Pollo al limón

Esta receta se la vi a una gran amiga como es Cuinera de Cocinando en un rincón del mundo, y pensé este pollo lo tengo que hacer yo. Así que ya me veis, por fin haciendo el pollo al limón, queda un pollo muy rico y con el toque del limón, nos gusto a todos hasta el más pequeño. Espero que os ocurra lo mismo.

pollo al limon

Ingredientes:

-         1kg de pollo troceado
-         100ml de vino blanco
-         100ml de caldo de pollo
-         1 limón
-         20 aceitunas verdes
-         1 cebolleta
-         4 dientes de ajo
-         Sal
-         Pimienta
-         1 cucharadita de maicena
-         Aceite de oliva

Modo de preparación:

* Limpiamos bien el pollo, quitándole los posibles pelillos que tenga. Lo salpimentamos.
* Ponemos en una sartén con aceite, y sofreímos el pollo con dos dientes de ajo, hasta que este doradito. Lo reservamos en un plato.
* En el mismo aceite del pollo, quitamos los ajos anteriores, y pochamos la cebolleta picada con los otros dos ajos picados también.
* Cuando estén pochados, añadimos la cucharadita de maicena y mezclamos bien.
* Como yo quería que me quedase más ligero, porque era para el día siguiente, es ahora cuando añadí un vaso de caldo. Mezclamos bien.
* Añadimos el pollo, junto con las aceitunas en rodajitas, el vino blanco, el zumo de limón y una de las mitades del limón que hemos exprimido, para luego poderlo quitar. Dejamos que cueza durante 25-30 minutos a fuego muy lento. Ya está lista para comer.

pollo al limon

19 comentarios:

  1. Qué rico!!! me encanta el pollo con el toque de limón.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia! una receta muy rica para cocinar el pollo! Yo alguna vez lo he hecho con limón, con una receta diferente, y es verdad que queda muy rico.
    Felicidades por tu plato.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, sano y muy fácil, una receta de las buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el pollo al limón, esto se ve delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero que bueno tiene que estar este pollo. Me encanta el pollo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el pollo a si , me ha entrado un hambre al ver la foto que no veas
    mil besossss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien y bueno debía estar cuando en tu casa ha habido unanimidad al gustar a todos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y tus recetitas, en cuanto vaya bien lo de hacerse fan me apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, yo también hago pollo al limón, en la olla exprés, de otra forma, qué bueno lo has preparado! está tan rico con ese saborcito a limón!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Muy rico se ve este pollo al limón, una buenisima receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. qué bueno el agregado de las aceitunas, algo típico en las recetas españolas. Acá no se estila mucho, suelen comerse más como un aperitivo que como otra cosa. Habrá que probar! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri este pollo al limón se vé fantástico y con las aceitunas qeu rico, seguro que a tú niño le encantó a mi niña le encantan las olivas (ovilas como dice ella).
    El bizcpcho te ha qeudado de lujo, que pintaza.
    Llevo todo el dia que no me va muy bien internet y no puedo casi dejar mensajes.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  13. Un beso patricia, qué rico... y además, me llevo un poco del bizcocho, para desayunar ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico el pollo con el saborcito del limon ummm...me encanta el toque de las aceitunas....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia!! ante todo agradecerte tu comentario en mi blog (unamijitadecada.blogspot.com) y decirte que estoy curioseando un poco el tuyo ¡y me encanta!, yo ahora mismo no le puedo dedicar mucho tiempo al mio, pero cada vez que puedo lo voy rellenando un poco. Sigue llenando tu blog de cosas tan ricas, besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!!! me encanta el pollo al limón y con esa salsita mmmmmmm....
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Está pa comerse seguro.
    Un beso.
    En cuanto se pueda te sigo

    ResponderEliminar
  18. Ay, que rico el pollo, y con ese dejo acido del limon debe estar para mojar mas de un panecillo.
    Besos Patricia!

    ResponderEliminar
  19. Pues nunca ha probado el pollo así, pero tiene una pinta bien rica!! me lo apunto!

    Besicos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.