Bizcocho de leche condensada

Hoy traigo la receta de otro bizcocho que hice antes de irme de vacaciones, porque con el calor que hace hoy estamos como para encender el horno.

bizcocho de leche condensada

Esta receta la saqué del blog de Trotamundos, food & cook, que seguramente la mayoría conoceréis, y sino os recomiendo ir a visitarla. Espero que os guste.

bizcocho de leche condensada

Ingredientes:

-         110g. de harina
-         1 sobre de levadura (16g)
-         4 huevos
-         50g. de mantequilla
-         400g de leche condensada desnatada (se puede usar normal)

Modo de preparación:

* Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos templar.
* Ponemos la leche condensada en el vaso de la batidora y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo con la batidora cada vez que añadimos uno.
* Incorporamos la mantequilla derretida. Mezclamos bien.
* Por último, añadimos la harina y la levadura. Batimos con la batidora hasta conseguir una masa fina sin grumos.
* Ponemos en un molde engrasado, yo he utilizado uno de 23X9cm de silicona y luego lo he metido dentro de uno de aluminio para que no se deforme, y se me ha desbordado un poco, así que si es un poco más grande mejor.
* Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o cuando pinchemos con la aguja y nos salga limpia.

bizcocho de leche condensada

Como podéis apreciar en la foto, es un bizcocho muy esponjoso y tiene un sabor muy rico

17 comentarios:

  1. Patri, menuda pinta rica, no me voy corrieno a hacerlo porque si enciendo el horno con el calor que hace son capaces de matarme en casa, pero esta me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene, este bizcocho ya lo he probado y es como tú dices, riquisimo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si que esta rico este bizcochito con un sabor muy bueno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. diosss, como no me gusta la leche condensada ni nada...jaja mmmm ñammmmmm bueníiisima pinta. Hay que hacer el día internacional del bizcocho. besuco

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo de bizcocho te ha salido,estupendo!
    Yo también lo he probado y está riquísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ufff parece que lo tocas con el dedo y va a rebotar como una esponja.
    Acabo de descubrir tu blog y me pa a mi que me kedo por aki.
    Agur! ;)

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon Patricia, que pinta tiene, debe haber sido una espumita. Te felicito, besos

    ResponderEliminar
  8. Más que esponjoso, super esponjoso, te ha quedado de muerte este bizcocho, aunque estos últimos días cualquiera se acerca al horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Patricia, qué rico bizcochito, con leche condenasada tiene que quedar genial.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, un bizcocho muy bueno, aunque un poco calórico verdad?, muy rico.
    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias , cuenta conmigo para cualquier receta que pueda ofrecerte o alguna duda, pero creo que me superas con creces,Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, que digo buenisimo......recoje tu premio, bssss

    ResponderEliminar
  13. yo tambien lo he hecho,no me doy cuanta si las cantidades son iguales pero a mi me gusto mucho.se ve muy esponjoso

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso te ha salido jajaja. Yo con tu permiso me llevo un trocito jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Pero que bizcocho te ha salido.....para mi la leche condensada es un vicio.....y este bizcocho esta espectacular!!!......Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Este lo tengo que hacer , delicioso
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  17. Kaixo!!! Creo que esta es la primera vez que visito tu blog y te digo que me quedo!!! Este bizcocho tambien lo hice yo pero a mi me queda como mazacote!

    Un besito

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.