Magdalenas de petit suise y chocolate

magdalentas de petit suisse y chocolate

Esta es otra de las recetas que le preparé a mi sobrina para que cogiese fuerza. Como le gusta tanto Hello Kitty, le hice el molde artesanalmente, con papel de regalo de Hello Kitty.

magdalenas de petit suisse y chocolate

El molde lo hice, recortando cuadrados de 14X14cm de papel de hornear y de papel de regalo, en este caso de Hello Kitty. Ponemos a la par los dos cuadrados y los ponemos en las flaneras donde vamos a hornear, y apastamos con otra flanera, ¿ a qué quedan chulas?. Yo como tenía que llevárselas y sobraba mucho papel, entonces después de hechas recorte un poco el papel sobrante.

magdalenas de petit suisse y chocolate

Bueno vamos con la receta de hoy.

Ingredientes:

-         2 petit suisse pequeños (yo he utilizado de platano)
-         3 huevos
-         200g. de azúcar
-         240g. de harina
-         1 sobre de levadura (16g)
-         125g. de aceite de girasol
-         50g. de chocolate negro

Modo de preparación:

* Batimos los huevos como para tortilla y echamos el azúcar. Mezclamos hasta conseguir una masa blanquecina.
* Añadimos los petit suisse. Mezclamos.
* Tamizamos la harina y la levadura. La echamos a la mezcla petit suisse-huevo –azúcar y mezclamos bien hasta conseguir una masa fina.
* Echamos poco a poco el aceite sin dejar de remover.
* Por último, derretimos el chocolate en el microondas unos 30 segundos y removemos, si vemos que no se ha derretido del todo, lo volvemos a meter 20 segundos y hacemos otra vez lo mismo hasta conseguir que se derrita del todo.
* Echamos el chocolate con los demás ingredientes. Mezclamos bien hasta que el color sea homogéneo.
* Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos rellenando las cápsulas con la masa hasta ¾ de su capacidad.
* Las metemos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Para comprobar si están hechas pinchamos con una aguja y si sale limpia están hechas.

magdalenas de petit suisse y chocolate

Como hago siempre, os pongo la foto de la textura, para que las veáis por dentro. Qué paséis un buen día!. Casí se me olvida, salen unas 15 magdalenas del tamaña de una flanera.


Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

19 comentarios:

  1. Más recetas de magdalenas ricas, estas supongo que tienen que tener un sabor muy rico. Te han quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. vaya tia que tiene tu sobrina..porque yo ni llorandote..jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Patricia, olé la tía!!!! eso dirá tu sobri, claro! te han quedado estupendas, y con el detalle del papel personalizado, mucho mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Super original!! tanto la receta como el molde, menuda artista que estás hecha.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  5. A este paso tu sobrina va a tener más fuerza que tod@s nosotr@s juntos.
    Super esponjosas te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Oleeeeee...que pinta!!!!yo quiero ser tu sobrina!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron ricas y hermosas!!!......tu sobrina ya debe estar recuperada con tanta receta rica......Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Otra vez que me llevo una para merendar!!!!!!!!!!!! Tu blog es una perdición !!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pedazo de magdalenas!.
    ¡Con esas se recupera cualquiera!.
    No puede ser esto de vaguear tanto, que me he perdido un montón de vustras recetas!.
    Ahora a ponerme al día.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Tu sobrina además de coger fuerzas estara orgullosa de su Tia. Un beso guapetona y por cierto muy original las magdalenas su envoltorio. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Tu sobrina tiene que estar encantadísima con estos cuidados. Seguro que ya se encuentra estupendamente y ha cogido fuerzas.
    ¡Qué ricas magdalenas... y qué bonitas, con su papelito de Hello Kitty!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas madalenas, me llevo la receta y un par...y yo , quieros er tu sobrina tb, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente cuantas sobrin@s me han salido,jajaj.
    Por suerte, ya se ha recuperado, pero os extraña con estas recetas tan ricas que lo hago,jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. yo quiero una tia que me mime como tú! apunto la receta para unos petit suis que pronto caducan, besos maria.

    ResponderEliminar
  15. Tú sobrina encantada contigo, me imagino que tú hijo tambien las probará porque con pettit tienen que ser una delcia, los moldes kitty una monada.
    A ver si se anima tú sobrina.
    besoss guaaaa

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y que bonitas te han quedado. Me ha gustado mucho la idea de hacer los moldes, muy chulos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué monada de magdalenas! ya quisiera yo haber tenido una tía así...snifff, tu sibri se quedaría encantada.
    Estoy deseando ver las magdalenas con los gasificantes, me alegro que te gustaran!
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  18. que ricasssssssssssss que pena no tenerlas cerca para incarlas el diente, bueno aunque siendo yo de santander y tú de guipuzkoa no te creas jajaj quizá hasta llegue con esfuerzo :)

    ResponderEliminar
  19. Que idea tan chula lo del papel, me has dado una idea genial
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.