Tarta Saint Honore a mi estilo

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería francesa, el Pastel Saint Honoré.

Esta propuesta la hice para mi aniversario de boda que fue el día 10 de junio, pero como no había que publicarla hasta hoy día 29, la he tenido reservada, pero como no sabía que no había que publicar hasta el 29, estuvo unas horas publicada el día 9-10, así que si algún comentario de los que hicisteis no aparece, os agradecería lo volvierais a hacer, siento las molestias.

He hecho una pequeña modificación, el caramelo por chocolate, porque yo aprovecho para hacer las recetas cuando mi niño está en la siesta y esta receta es bastante laboriosa. Cuando me tocaba hacer el caramelo, ya casi se tenía que despertar el niño, y si me liaba con el caramelo y se despertaba la liábamos, así que he hecho el cambio por el chocolate, espero que os guste el cambio.

Tarta Saint Honore a mi estilo
No me ha quedado como yo esperaba, pero ha quedado original con los trazos de chocolate, y de sabor está muy rica.

Tarta Saint Honore a mi estilo

Ingredientes para la Pasta Choux:

- 250ml. de leche
- 5g. de azúcar
- 2g. de sal
- 125g. de mantequilla
- 125g. de harina
- 5 huevos

Ingredientes para la crema Chiboust:

- 125ml. de leche
- 2 huevos
- 100g. de azúcar
- 10g. de maicena
- 45ml de agua
- 2 hojas de gelatina
- 1 sobre de azúcar vainillado

Otros ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 50g de chocolate negro

Modo de preparación de la Pasta Choux:

* Mezclamos la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que llegue al punto de ebullición, que lo retiraremos del fuego.
* Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos batiendo con la cuchara de madera hasta que quede homogénea y sin grumos.
* Ponemos otra vez el cazo a fuego medio durante un minuto, pasado este tiempo añadimos los huevos uno a uno, removiendo con la cuchara de madera, hasta que este bien mezclado uno no echamos el otro. Al final obtendremos una pasta fina.

Modo de preparación de la Chiboust:

* Ponemos a calentar la leche hasta que casi llegue a punto de ebullición.
* Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, luego le añadimos la maicena y batimos.
* Vamos incorporando poco a poco la leche que hemos calentado anteriormente, y mezclamos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos.
* Batimos las claras hasta que estén firmes, y vamos incorporando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que las claras estén firmes y secas.
* Añadimos a la mezcla de las yemas-leche-maicena el azúcar vainillado y las hojas de gelatina que habremos hidratado con anterioridad en agua, y por último añadimos las claras firmes y lo ponemos en el fuego para que espese y nos quede una crema sin grumos.

Montaje del pastel:

* En mi caso, hacemos dos cuadrados con el hojaldre y lo ponemos en la bandeja del horno con el tapete de silicona humedecido con agua.
* Pinchamos con un tenedor las placas de hojaldre para que no suban mucho.
* Hacemos unos cordones con la pasta choux por la superficie del hojaldre y lo metemos en el horno, que previamente lo habremos calentado, a 200ºC durante 35 minutos.

Tarta Saint Honore a mi estilo

* Para los buñuelos, hacemos bolitas con la manga pastelera y los ponemos en el tapete de silicona y los metemos en el horno durante 20 minutos a 200ºC.
* Como mis buñuelos son pequeños y me he quedado un poco escasa de crema (así que os recomiendo hacer el doble como viene en la receta original), no los he rellenado.
* Pongo crema Chiboust con la manga pastelera sobre todo el hojalde y encima ponemos los buñuelos.
* Para cambiarla un poco, he derretido 50g de chocolate negro en el microondas y con una cucharilla he hecho trazos sobre los cuadrados y un poco sobre la bandeja para decorar.

19 comentarios:

  1. Madre mía y yo que aún sigo leyendo la receta para aclararme!!!! y tu ya la has hecho y las has publicado!!!
    Felicidades por partida doble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, te hemos mandado un e-mail a tu dirección de correo, necesitamos te pongas en contacto con nosotros.

    Whole Kitchen

    ResponderEliminar
  3. Menudo postre has preparado para tu aniversario,te ha quedado estupendo!
    Felicidades por si mañana no puedo entrar,que pases un feliz día.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. que rica! con tu cambio también!
    mañana nos cuentas que tal! felicidades por esos 4 años. Celebras las bodas de seda!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tu manera de hacer esta tarta a mi me ha gustado!! Ya nos contarás mañana qué tal el sabor, aunque seguro que está de vicio!

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Queria aprovechar para felicitarte por ser la primera en llevar a cabo el reto dulce de WHOLE KITCHEN¡¡¡ Tambien aprovecho para felicitarte por tu cuarto aniversario¡¡¡¡ Te casaste justo el mismo dia q nosotros; y tambien tengo un bebe q ahora va a cumplir 18 meses(a lo mejor tambien coincidimos en eso, ji, ji) y tambien aprovecho para hacer mis pequños experimentos culinarios en su siesta.Lo cierto es q este primer reto dulce me parece bastante complicado. Tu pareces haberlo superado con buena nota. Ya nos contaras q tal el postre de tu aniversario. Bueno, me ha encantado tu blog¡¡¡
    Soy Bea y mi e-mail es laventananatural@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. SE ve estupenda!
    Felicidades por tu aniversario!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta has hecho!!...te aseguro que solo recibiras alabanzas con esta propuesta...Feliz Aniversario!!!! Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Patricia Feliz Aniversario que sean muchos mas.
    La Tarta tiene mue buen aspecto asi que imagino que el sabor debe ser fenomenal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Como podeis ver, he podido poner vuestros comentarios. Ha sido pura casualidad.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Pues se ve genial con el chocolate...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Holaaa que lindo haber descubierto tu blog, gracias por visitarme! qué apetitoso te quedó me encanta el chocolate, pero con el mio preferí no aventurarme mucho...y felicidades por tu aniversario auqnue si ya pasó, pero bueno sigamos celebrando!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Patricia, te ha quedado muy chula, me encantan los buñuelos, yo he sufrido como una condenada pa hacer esta tarta, jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado una presentación magnífica!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bien. Gracias por seguirme en mi blog y enhorabuena por tu aniversario de bodas! Cuando las recetas se hacen con cariño parece que salen mejor incluso.
    Saludos,
    Anaïs

    ResponderEliminar
  16. Preciosa! que delicia tu versión, con el chocolate por encima, te ha quedado preciosa, no he venido antes porque mi escritorio no actualizado la entrada, Upps! no sé porque...

    Bueno un besito grandote, grandote!

    Muaksss

    ResponderEliminar
  17. Patricia te ha quedado estupendo el pastel, QUE RICO seguro que a tú marido le encnató.
    Felicidades por esos 4 añitoss de casados que sean muchos máss.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por todo, la tarta, el aniversario y ahora, según he leído en la otra entrada, por San Marcial.

    Disfruta de todo ello, querida Patricia. un beso grande desde www.lazyblog.net

    ResponderEliminar
  19. Los primeros pasteles que veo cuadrados, arriba la imaginación! Si es que una misma receta tiene infinitas variaciones según quien la haga, verdad? Seguro que estaban buenísimos esos pasteles con el chocolatito, ahora a por la siguiente propuesta, nos veremos!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.