Bizcocho cebra

Al ver la foto de este bizcocho, me recordo a una que hacía yo hace muchos años, y como no había hecho ninguno con mascarpone me anime a hacerlo. La receta la ví en el siguiente blog (http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/).

bizcocho cebra
Ingredientes:

- 150 g. de azúcar
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso mascarpone (200 g)
- ¾ de medida de la tarrina anterior de aceite de girasol
- 250 g. de harina
- 6 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura Royal

Modo de preparación:

* Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
* Agregar el aceite y el queso mascarpone y mezclar hasta lograr una masa homogénea.
* Unir la harina con la levadura y tamizar. Ir añadiendo la harina y la levadura a la mezcla anterior huevos-azúcar-mascarpone-aceite.
* Separa la mezcla en dos partes y a una de ellas añadirle el cacao en polvo. Mezclar bien.
* Poner dos cucharadas de la mezcla blanca en el centro del molde. A continuación dos cucharadas de la mezcla de cacao en el centro de la mezcla blanca y así sucesivamente hasta acabar con ambas mezclas.
* Hornear en horno precalentado a 170ºC durante 40 min.

1 comentario:

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.