Magdalenas rellenas de nocilla

magdalenas rellenas de nocilla
Hoy, domingo os traigo el desayuno, para ello he preparado unas magdalenas rellenas de nocilla de almendras.

De pequeña, cuando mi madre me preparaba el bocadillo de nocilla, era como una gran fiesta, ya que me gustaba, y me sigue gustando, pero claro todos los días no tocaba, así que cuando he visto que en la caja de este mes de Degustabox venía la nueva nocilla de almendras, no me lo he pensado dos veces, y me he animado a hacer unas magdalenas rellenas de nocilla.
degustabox
Si queréis conseguir una caja con todos estos ingredientes por sólo 9,99 euros gastos de envío incluidos, tenéis que entrar en la web de Degustabox y poniendo este código, WVCEO, recibiréis vuestras primera caja, por ese precio.
magdalenas rellenas de nocilla
Bueno ahora que ya estáis saboreando estas magdalenas, así que no me voy a enrollar más y vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    250g de aceite de girasol
-    120g de leche
-    250g de azúcar
-    La piel de un limón sin nada de parte blanca
-    4 huevos, separadas las yemas de las claras
-    1 pellizco de sal
-    350g de harina
-    1 sobre de levadura
-    Nocilla de almendras

En primer lugar, vamos a prepararlas con la ayuda de la thermomix

* En primer lugar, rellenamos un molde de bombones o en unas bandejas de hacer cubitos de hielo con nocilla, consiguiendo unos “bombones” de nocilla, tantos como magdalenas vayamos a hacer (unas 24). Los metemos al congelar.
* Ahora ya nos ponemos a hacer la masa de las magdalenas, para ello pesamos la leche en un bol y reservamos.
* Ahora ponemos en el vaso el azúcar con la piel de limón limpia y seca, pulverizamos 30 segundos, velocidad 5-10. Retiramos del vaso y reservamos.
* Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras de huevo junto con la sal. Programamos 4 minutos, velocidad 3 ½. Retiramos a un bol y reservamos.
* Dejamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos las yemas junto con el azúcar reservado. Mezclamos 1 minuto, velocidad 3 ½.
* Programamos velocidad 3 sin tiempo, y vamos añadiendo poco a poco por el bocal el aceite y la leche.
* Retiramos la mariposa y añadimos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol y añadimos las claras reservada. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
* Vertemos una o dos cucharadas de la masa en las cápsulas de magdalenas y colocamos un “bombón” de nocilla, que tenemos en el congelador. Añadimos una o dos cucharadas de masa encima. Dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
* Sacamos del frigo y ponemos un puñadito de azúcar. Este paso es opcional
* Metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante 10-12 minutos, o hasta que al pinchar salga limpia, aunque no pinchamos por el centro que está el chocolate.

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* En primer lugar, rellenamos un molde de bombones o en unas bandejas de hacer cubitos de hielo con nocilla, consiguiendo unos “bombones” de nocilla, tantos como magdalenas vayamos a hacer (unas 24). Los metemos al congelar.
* Ahora ya nos ponemos a hacer la masa de las magdalenas, para ello pesamos la leche en un bol y reservamos.
* Rallamos la piel de limón sin llegar a la parte blanca. Reservamos
* Montamos las claras de huevo con la sal hasta que estén firmes. Reservamos.
* Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón.
* Añadimos poco a poco el aceite y la leche. Mezclamos bien.
* Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes.
* Por último, incorporamos las claras reservadas con movimientos envolventes.
* Vertemos una o dos cucharadas de la masa en las cápsulas de magdalenas y colocamos un “bombón” de nocilla, que tenemos en el congelador. Añadimos una o dos cucharadas de masa encima. Dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
* Sacamos del frigo y ponemos un puñadito de azúcar. Este paso es opcional
* Metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante 10-12 minutos, o hasta que al pinchar salga limpia, aunque no pinchamos por el centro que está el chocolate.
magdalenas rellenas de nocilla
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

8 comentarios:

  1. Deliciosas!
    las magdalenas caseras son siempre geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas rellenas de chocolate y si encima es nocilla mucho mejor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hlaaa , yo al desayuno no llegué pero me llevo un par para después cenar jijij sisi soy una glotona y es que me encanta como te qudaron. besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo con un vasito de leche y ceno la mar de bien, que cosa tan buena por favor!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hasta para cenar me comería estas magdalenas con un vaso de leche calentita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda riquisimas, me apunto a lo del vaso de leche calentito y unas madalenas :)

    ResponderEliminar
  7. ohhh que delicia! ya estoy tardando en prepararlas, mis nenes seguro que las devoran! besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!! En mi casa no durarían ni un minuto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.