Bacalao en salsa verde con pimientos

bacalao en salsa verde con pimientos
Ahora que ya hemos vuelto a la normalidad, tenemos que comer un poco de todo, y por lo general las verduras y el pescado suelen ser los grandes olvidados, así que hoy os traigo este bacalao tan rico que hemos comido hoy, pero por supuesto sin abusar untando pan en la salsa, jejej.

Seguro que much@s de vosotr@s estáis pensando que para comer un pescado sano, lo mejor es hacerlo a la plancha, pero claro no lo vamos a comer siempre igual, y porque además un pescado o carne a la plancha no tiene mucho misterio, y seguro que tod@s sabéis hacerlo, aunque alguna vez se nos pase un poco, porque nos liamos con otra cosa.

Otra razón, que me gusta hacer la comida en salsa, es porque la puedo dejar hecha a la mañana o a la noche y así cuando vengo al mediodía, ya tengo la comida hecha, y sólo con calentarla mientras le doy de comer al pequeño, es una ventaja.

Para los que tenéis que comer fuera de casa y la lleváis en tuppers, también os viene genial, ya que al tener un poco de salsita, es perfecta para darle un calentón y poder comer la comida caliente sin que se nos seque en exceso.
bacalao en salsa verde con pimientos
Seguramente la mayoría ya habréis comido, pero es una buena idea para la comida de mañana, os dejo los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1 manojo de perejil fresco
-    2 dientes de ajo
-    150g de pimiento verde
-    100g de aceite de oliva virgen extra
-    400g de caldo de pescado o agua con una pastilla de pescado
-    1 cucharadita de levadura
-    Sal al gusto
-    1 bacalao fresco, más o menos 1,5kg
-    3 huevos cocidos

En primer lugar, vamos a preparar esta bacalao con la ayuda de la thermomix.

* Limpiamos el perejil y ponemos en el vaso las hojas bien secas. Trituramos 5 segundos, velocidad 7. Sacamos y reservamos.
* Sin lavar el vaso, añadimos los ajos y picamos 3 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas y añadimos el pimiento cortado en láminas y el aceite. Sofreímos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Incorporamos el caldo de pescado y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos la levadura y la sal y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Incorporamos el perejil reservado y programamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Mientras tanto, colocamos el bacalao con la piel para arriba en una sartén o cazuela, que habremos salado a nuestro gusto. Vertemos la salsa sobre el bacalao y dejamos cocinar durante unos minutos, hasta que veamos que está listo. Meneamos un poco la cazuela para que no se nos pegue.
* Servimos con el huevo cocido.

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Limpiamos el perejil y lo picamos finamente. Reservamos.
* Picamos los ajos y los ponemos en una sartén con el aceite y los pimientos laminados. Pochamos durante unos minutos a fuego suave.
* Añadimos el caldo de pescado y dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 15 minutos.
* Incorporamos la levadura y la sal. Cocinamos removiendo de vez en cuando a fuego suave durante un par de minutos.
* Incorporamos el perejil reservado y mezclamos bien.
* Mientras tanto, colocamos el bacalao con la piel para arriba en una sartén o cazuela, que habremos salado a nuestro gusto. Vertemos la salsa sobre el bacalao y dejamos cocinar durante unos minutos, hasta que veamos que está listo. Meneamos un poco la cazuela para que no se nos pegue.
* Servimos con el huevo cocido.
bacalao en salsa verde con pimientos
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

6 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda ¡¡ super apetecible ¡¡ a mi me gusta el bacalao en todas sus versiones

    ResponderEliminar
  2. MMM k buenooo, con lo k me gusta el bacalao, para chuparse los dedoss y con el huevo duro un plato completo,besitos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda, pero tengo una duda levadura en la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un truco que me dijo mi presentadora de thermomix, pero es opcional, realmente no se nota tanto la diferencia, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  4. Adoro bacalhau e esse ficou uma maravilha
    Bacalhau e pimentos é a combinação perfeita
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao!! y este plato además de sano me parece delicioso, que salsita, yo me la como a cucharadas..Bess

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.