Conejo en salsa II

conejo en salsa
Para comer hoy, he preparado un plato único, que es un conejo en salsa acompañado de arroz blanco.

La carne de conejo, no tiene apenas grasa, así que es idónea para las dietas, pero seguro que estáis pensando, que el conejo si que es apto para dietas, pero que si nos ponemos a untar la salsa con el pan, ya la hemos liado. Pues por eso lo he acompañado con arroz blanco, ya que así podemos mezclar el arroz con la salsa y no es necesario que comamos tanto pan.

Cuando utilizo arroz como acompañante, suele utilizar arroz basmati, ya que queda más suelto, pero claro esto es un gusto personal.
conejo en salsa
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este conejo.

-    1 conejo
-    100g de puerro
-    75g de cebolla
-    2 dientes de ajo
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    100g de tomate frito
-    35g de zanahoria
-    400g de agua
-    1 cucharadita de sal

En primer lugar, vamos a preparar este conejo con la ayuda de la thermomix.

* Ponemos el puerro, la cebolla y los ajos en el vaso. Picamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos el aceite al vaso y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos el tomate frito, la zanahoria y las vísceras del conejo. Sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos el agua y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Dejamos que se enfrié un poco.
* Mientras tanto, salamos el conejo troceado y lo pasamos por harina. Lo sellamos en una sartén con aceite y lo reservamos en una cazuela.
* Ahora trituramos la salsa, programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Vertemos la salsa sobre el conejo y dejamos cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio.
* Podemos servirlo acompañado con un poco de arroz blanco

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Picamos finamente el puerro, la cebolla y los ajos. Los ponemos en una sartén con aceite y sofreímos hasta que la cebolla esté blandita.
* Añadimos el tomate, la zanahoria picada y las vísceras del conejo. Sofreímos a fuego medio durante unos 5 minutos.
* Incorporamos el agua y la sal. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos. Trituramos la salsa con la batidora. Reservamos.
* Salamos el conejo, lo pasamos por harina y lo freímos. Ponemos el conejo en una cazuela.
* Cuando tengamos todo el conejo frito, vertemos sobre él la salsa y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos.
* Podemos servirlo acompañado con un poco de arroz blanco
conejo en salsa
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

5 comentarios:

  1. El conejo nos gusta mucho en casa. Lo hacemos casi siempre con arroz por lo que dices, que como pilles pan te comes la barra entera y no puede ser... la salsita, deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. mmm este conejo en salsa tiene una pinta increíble.. sobre todo esa salsita por encima.. dan unas ganas de mojar el pan!
    Un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mas para platos asi el arroz basmati, el conejo y yo tenemos una lucha y de momento voy ganado yo jeje me da no se y hace años k no como, pero la receta se k kedara iwal de bien con pollo así k tomare nota ahora besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va mucho, pero en casa y sobre todo a mi madre le encanta, así que de vez en cuando me toca hacerles un capricho, jeje. Muxus

      Eliminar
  4. Me encanta la carne de conejo y si es del campo mejor , copio la receta porque con esta salsita estará de muerte ,, besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.