Arroz con champis y puerro

arroz con champis y puerro
El otro día cogí unos champis en la tienda, por lo general los suelo hacer al ajillo como aperitivo o como acompañante de carne o pescado, pero hoy me apetecía hacer un arroz con ellos.

No he puesto más cantidad de verdura, porque la verdad que había comprado bastantes champis en vez de arroz con verduras iba a ser verduras con algún granito de arroz, o invitaba a todo el vecindario a comer, jiji

Antes no me gustaban nada los champis, pero poco a poco le he ido cogiendo el gustillo, y ahora los como muy a gusto sin camuflarlos ni hacerlos puré. como me ocurre con la verdura en general.

Vamos a ver los ingredientes necesarios.

-    50g de puerro
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    500g de champis troceados
-    400g de arroz grano corto
-    800g  de caldo hirviendo o agua
-    1 cucharadita de sal

En primer lugar. vamos a preparar este arroz con la ayuda de la thermomix.

* Limpiamos y troceamos el puerro, lo ponemos en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de tapa y paredes, con la ayuda de la espátula, hacia las cuchillas.
* Añadimos el aceite y sofreímos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
* Mientras tanto limpiamos y troceamos los champis, los trozos un poco a nuestro gusto. Cuando acabe el tiempo, los añadimos al vaso y rehogamos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos el arroz y rehogamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Incorporamos el caldo y la sal. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Picamos finamente el puerro y lo ponemos en la cazuela junto con el aceite. Sofreímos hasta que el puerro esté blandito.
* Mientras tanto limpiamos y troceamos los champis, los trozos un poco a nuestro gusto. Cuando el puerro esté listo, añadimos los champis y los rehogamos un par de minutos a fuego medio.
* Incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos.
* Por último, añadimos el caldo y la sal y cocinamos durante unos 12-15 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
arroz con champis y puerro

4 comentarios:

  1. Ficou um arroz delicioso tem tudo para me agradar
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Francamente, se ve super meloso, riquisimo....me gusta el sabor que aporta el puerro y los champiñones al arroz...Te ha quedado genial. Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos te han quedado muy bonitas, se ve un plato riquísimo.
    A mi de siempre me han gustado los champiñones, y cualquier seta en general, así que tu receta me gusta fijo.
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.