Albondigas de carne con salsa de almendras

Albondigas de carne con salsa de almendras
En casa, nos gustan mucho las albóndigas, tanto de carne como de pescado, aunque en esta ocasión nos tocaban de carne, pero he experimentado con mis comensales, ya que he modificado la salsa, al hacerla de almendras.

Cuando le mando a mi madre el tupper con alguna comida con una salsa blanca, al calentarla le añade un poco de tomate, dice que parece que la salsa está enferma, y que con un poco de tomate está mucho más rica, así que si os ocurre como a mi madre, ya sabéis que le podéis añadir un poco de tomate a la salsa, que también va a quedar muy rica, jejej.

Una de las cosas que más me gusta de preparar las albóndigas con la thermomix, es que las podemos hacer al vapor y así utilizamos muchísimo menos aceite, haciendo las albóndigas más sanas, si no nos pasamos con el pan y la salsa, claro.
albondigas de carne con salsa de almendrasVamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar las albóndigas.

-    50g de zanahoria
-    50g de pan rallado
-    1 diente de ajo
-    1 huevo L
-    Sal
-    50g de leche
-    750g de carne picada (500g de ternera y 250g de cerdo)
-    Harina para rebozar

Ahora los ingredientes necesarios para la salsa.

-    200g de cebolla
-    2 dientes de ajo
-    50g de almendras crudas sin piel
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    50g de vino blanco
-    600g de agua
-    1 cucharadita de colorante
-    1 pellizco de pimienta recién molida
-    1 hoja de laurel
-    2 rodajas de pan frito

En primer lugar, las vamos a preparar con la thermomix.

* Pelamos las zanahorias y las ponemos en el vaso troceadas junto con el pan rallado y el ajo. Trituramos 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula.
* Añadimos el huevo, la sal y la leche. Mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
* Programamos velocidad 2 sin tiempo, y vamos añadiendo la carne por el bocal poco a poco. Terminamos de mezclar con la espátula.
* Damos la forma a las albóndigas rebozándolas en harina y las vamos colocando en la bandeja del recipiente Varoma. Reservamos.
* Ahora vamos a preparar la salsa, para ello ponemos la cebolla, los ajos y las almendras y troceamos 5 segundos, velocidad 5.
* Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
* Incorporamos el vino, el agua, el colorante, la sal, la pimienta y el laurel. Situamos el recipiente Varoma en su lugar, y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Retiramos el Varoma y colocamos las albóndigas en una cazuela y reservamos.
* Retiramos el laurel del vaso e incorporamos el pan frito, trituramos 1 minuto 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Vertemos la salsa en la cazuela de las albóndigas y dejamos que cueza durante unos minutos.

Ahora las hacemos de la manera tradicional.

* Pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador. Reservamos.
* Picamos finamente el ajo y lo mezclamos con las zanahorias reservadas y el pan rallado.
* En un bol, batimos el huevo con la sal y la leche. Mezclamos con las zanahorias.
* Añadimos la carne picada, poco a poco y vamos mezclando.
* Damos la forma a las albóndigas rebozándolas en harina. Las freímos en una sartén con aceite. Reservamos en una cazuela.
* Ahora vamos a preparar la salsa, para ello picamos finamente la cebolla y los ajos. Reservamos.
* Picamos las almendras o las compramos ya picadas. Las mezclamos con la cebolla y los ajos reservados. Lo ponemos en una cazuela con aceite y sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
* Incorporamos el vino, el agua, el colorante, la sal, la pimienta y el laurel. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Removiendo de vez en cuando.
* Retiramos el laurel y trituramos la salsa con la batidora.
* Vertemos la salsa sobre las albóndigas y dejamos que se cocine durante unos minutos.
albondigas de carne con salsa de almendras
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

6 comentarios:

  1. que deliciosa receta, me gusta la salsita.saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaa, me encantan tus albondigas, esa salsa debe ser estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  3. El pollo con almendras siempre me ha parecido una delikatessen, y las albóndigas ya... madre mía, dame pan dame paaaaaaaaaaaaaaaan!!!

    ResponderEliminar
  4. jajjaja estas madres, que bueno lo de la salsa enferma...yo hago bastante en casa esta receta, pero tengo que cambiar las almendras por avellanas porque mi marido es alergico, me apunto tu versión thermomix que despues de varios años con ella en casa la estoy descubriendo ahora jeje
    besotes!! ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las madres Isabella, jejej. Pues hay que darle uso, que hay que amortizarla.
      Muxus

      Eliminar
  5. Saludos
    He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!! Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.