Roscos de vino

Cuando mi madre compraba la caja de los polvorones, los únicos que me comía eran los roscos de vino, así que ahora que no compramos nada, me toca hacerlos.
roscos de vino
Están tan ricos estos roscos, que no me han dejado ninguno ni para sacarles la foto, jejej, pero bueno con la forma se ven que son totalmente artesanales, no?
¡Qué es broma!, no dejo a nadie tocar nada antes de sacarle la foto, aunque tenga que luchar contra las manos que salen por todos los lados.
roscos de vino
No tienen nada que ver con los comprados, para mi gusto son mucho mejores.

Aquí os dejo los ingredientes, por si os animáis a hacerlos.

-    160g de harina de fuerza
-    160g de harina de repostería
-    50g de avellanas tostadas
-    60g de azúcar glace + para espolvorear
-    125g de manteca de cerdo ibérico
-    ½ cucharadita de canela
-    100g de vino dulce (Malaga Virgen)

Primeramente, voy a hacerlos con la thermomix.

* Mezclamos las dos harinas y las tostamos en una sartén a fuego lento.
* Ponemos en el vaso las avellanas y trituramos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Agregamos las harinas, los 60g de azúcar glace, la manteca, la canela y el vino. Amasamos 30 seg, vel. 6.
* Retiramos la masa del vaso, la extendemos con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
* Cortamos los roscos con un vaso y el huevo con un tapón de la botella de agua. Los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
* Hacemos roscos hasta terminar con toda la masa.
* Los metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 15-20 minutos.
* Cuando estén fríos, espolvoreamos con azúcar glace.

Pero también los vamos a hacer de la manera tradicional.

* Mezclamos las dos harinas y las tostamos en una sartén a fuego lento.
* Picamos las avellanas.
* Mezclamos las avellanas, con las harinas, los 60g de azúcar glace, la manteca, la canela y el vino. Amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
* Cortamos los roscos con un vaso y el huevo con un tapón de la botella de agua. Los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
* Hacemos roscos hasta terminar con toda la masa.
* Los metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 15-20 minutos.
* Cuando estén fríos, espolvoreamos con azúcar glace.
roscos de vino
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Tamara Jimenez

22 comentarios:

  1. Recetita,recetita, hay que ponerse a trabajar, me encanta que la pongas también con Thermomix. Una preguntita: la harina no se puede tostar también en la Thermomix? Es que creo recordar que el año pasado en una receta navideña ¿de Goi, tal vez? Tostaba la harina en el vaso. Bikiños y a seguir con tu blog que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Sandra, no te puedo ayudar en cuanto a tostar la harina en el vaso, no lo he hecho nunca, ya lo siento.
      Me hace mucha ilusión que os guste mi blog. Gracias
      Muxus

      Eliminar
  2. Que buenos! una receta navideña genial. Tienen que estar de vicio. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia guapa tu

    En casa tambien son los preferidos, que bonitos te han quedado y que pinta, hummm, con tu permiso me tomo nota de tu formula y te cuento, val e?

    Mientras te mando mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión, y si me mandas la foto la pongo en la nueva sección, que me hace mucha ilusión recibir nuevas fotos.
      Muxus

      Eliminar
  4. jejejej, yo también publiqué hoy la receta, jejejejeej que gracia! nos pusimos de acuerdo!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente que están mejores que los comprados, tienen una pinta buenísima, a ver si este año los hago, porque todos los años lo pienso, guardaré tu receta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que queremos hacer tantas cosas, que no nos da tiempo a todo, son muy recomendables Carmen.
      Muxus

      Eliminar
  6. Qué buenos!! qué buena pinta!! esto con un Albiker de La Selección del Sumiller.... Esta misma noche lo pido y me pongo manos en la masa (nunca mejor dicho!!) a hacer las rosquillas!!!! Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Antonio como te han quedado, y ya sabes me mandas fotito para ponerla en la nueva sección.
      Muxus

      Eliminar
  7. ummmmmmm verdaderos roscos con avellana y manteca, me gustan. un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta receta tradicional y la verdad es que nunca los he hecho en casa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a hacerlos, ya veras como no los vuelves a comprar.
      Muxus

      Eliminar
  9. Te han quedado unos roscos preciosos, ademas de ricos, me ha encantado la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  10. tengo ganas de hacerlos porque a mi marido le encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Espe, que ya veras como te lo agradece enormemente.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.