Orange drizzle cake

El nombre de la receta de hoy es un poco complicado, pero la receta es muy fácil y exquisita. Esta receta la vi en el blog de Principiando en la cocina, pero ellas lo hicieron con limón que a mi no me va mucho y lo cambie por naranja, jejej.

orange drizzle cake


Con esta receta aprovecho para dar por finalizado el primer concurso que he organizado con la colaboración de Tusnaranjas.es. Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, espero esta semana dar a conocer a l@s ganador@s.


orange drizzle cake

Este bizcocho con sabor a naranja, es de los que más me ha gustado, tanto por su sabor como por su esponjosidad.

orange drizzle cake

Bueno vamos a ver los ingredientes que vamos a utilizar.

-         200g de azúcar
-         1 naranja
-         225g de mantequilla a temperatura ambiente
-         225g de harina
-         4 huevos L
-         1 sobre de levadura

Ahora vamos a prepararlo como siempre primero con la Thermomix:

* Limpiamos la naranja y la secamos bien con papel de cocina.
* Ponemos el azúcar y la piel de naranja en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos los huevos y mezclamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando termine volvemos a programar otros 3 minutos, velocidad 5, pero sin temperatura.
* Añadimos el zumo de la naranja (aprox. 50g) junto con la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 4.
* Por último, añadimos la harina y el sobre de levadura tamizados. Mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
* Vertemos sobre un molde engrasado de unos 24cm de diámetro.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpio.

Ahora vamos a hacerlo de forma tradicional para que nadie se quede sin probarlo.

* Limpiamos la naranja y la secamos bien con papel de cocina. La rallamos con un rallador.
* Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja.
* Añadimos los huevos y batimos bien, hasta que doble su volumen.
* Añadimos el zumo de la naranja (aprox. 50g) junto con la mantequilla, y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
* Por último, añadimos la harina y el sobre de levadura tamizados. Mezclamos todo bien.
* Vertemos sobre un molde engrasado de unos 24cm de diámetro.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpio

orange drizzle cake

Aquí os dejo vuestro trocito para que lo podáis degustar.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

21 comentarios:

  1. votada quedas!!!, es una maravilla de postre, yo he hecho este postre en el microondas y sale muy bien, y también lo hice con naranja ;) me gusta más que el limón .

    besazos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón el nombre un poco complicado jeje pero la receta parece muy rica te ha quedado estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Patricia, una pasada de bizcocho,el corte es una pasada y el sabor no quiero ni imaginar.
    Besps

    ResponderEliminar
  4. Con ese saborcito a naranja que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo llevo mi trocito, mañana en el desayuno me lo tomo.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me encanto, pero aquí me tienes de nuevo ¿aún queda? Besos

    ResponderEliminar
  7. Patri he venido a ver la receta que voté ayer.
    Se ve rico.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Que rico. Tiene que tener un saborcillo estupendo. Con limón seguro que también está rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Que ilusión me ha hecho verlo, de verdad, y me alegro de que te haya gustado. Se ve impresionante el corte, que alto y bonito te ha quedado.

    Un besazo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Este orange drizzcle, tiene una pintaza fabulosa y el corte es estupendo, besos

    ResponderEliminar
  11. Patri espero que tengas mucha suerte el cake es impresionante
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la naranja en los bizcochos, mmmm!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me parece que te ha quedado de lujo Patricia, ese corte pide a gritos que alguien le de un bocado. Yo me ofrezco voluntaria, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. mmm que estupendo me encantan los de narnaja!

    ResponderEliminar
  15. este bizcocho me ha encantado , tiene una textura buenisima , tomo nota de la receta .
    No tienes para hacer sugidores , no lo he encontrado???

    ResponderEliminar
  16. ¡Que rico por favor! me lo apunto para hacerlo sin falta.
    Tiene un aspecto delicioso, me encanta.
    Gracias por compartir la receta :O)

    ResponderEliminar
  17. Debe estar buenísimo, me lo apunto...me encanta el sabor de la naranja que debe darle. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta impresionante, seguro que está divino!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta... Yo también lo prefiero con naranja en lugar de con limòn...

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.