Tarta de la abuela

Vamos a preparar una rica y sencilla tarta de manzana. Esta receta la he visto en varios libros y programas de Arguiñano, así que tocaba probarla.

tarta de la abuela

Ingredientes:

-         1 placa de hojaldre redonda
-         1 ó 2 manzanas Golden
-         Mantequilla
-         Mermelada de melocotón
-         Azúcar moreno

Modo de preparación:

* Estiramos la placa de hojaldre para que esté finita.
* La cortamos en 8 triángulos, Pinchamos por el centro con un tenedor dejando sin pinchar los bordes, para que suba un poco más por el borde que en el centro.

tarta de la abuela

* Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, para luego hacer rodajas finitas. Las colocamos en los triángulos de hojaldre.

tarta de la abuela

* Troceamos mantequilla finamente, y la colocamos salteada encima de la manzana. Espolvoreamos la manzana con azúcar moreno.

tarta de la abuela

* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos, si es necesario ponemos un poco el grill, pero con cuidado que no se queme.
* Cuando la saquemos del horno, pintamos la manzana con mermelada de melocotón para darle brillo. Ya está lista para comer.

tarta de la abuela

Más fácil no puede ser, así que os animo a que la probéis.

29 comentarios:

  1. Que delicia la tarta de manzana verdad?? Esta te ha quedado de maravilla
    Mucha suerte en el sorteo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comer un pastelito de manzana...Pero es que tu tarta me la comía entera!!!Y es tan sencilla....Me la pido!!
    Muxu!:
    Alba

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmm por dios que rico,es una receta facil pero que tiene un exito mortal,yo si me dejas me llevo un trocito.besos

    ResponderEliminar
  4. una tarta clasica y siempre deliciosa....bess

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no conocía esta super delicia express, ya estoy tardando en hacerla.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  6. Patricia me llevo un trocito de estos tan rico, te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Patri una tarta bien rica yo soy la tonta de las manzanas y nunca me acuerdo de hacerla
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Para una fanática como yo de las tartas de manzana es estupenda, te quedó muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Patri que porciones de tarta más ricos, me llevo uno para la merienda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que sencilla! y rápida, esta es de las que te saca de un apuro en un momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Pués has dejado atrás a Arguiñano !! Buen maestro, magnifica alumna.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No la había visto así, pero me ha encantado la tarta así!!
    me la apunto!

    Besots

    ResponderEliminar
  13. Que curiosa queda así, pues se ve muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta buenísima y muy original cortada así en triángulos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también vi esta receta!!jeje, aún no me he animado, pero con lo sencillita que es seguro que cae un día de estos! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué maravilla de receta!!! Es sencilla y muy rica y vistosa así cortadita.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si es que el hojaldre da para tantoooo........... y yo ultimamente estoy viciau oye!!!

    te han quedado perfectas los hojaldrines!! y ricos ricos!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Sencilla tarta y rica, rica.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la tarta de manzana, y esta versión ya en trozos individuales me chifla... y muchísimas gracias por avisar de los sorteos, me paso a verlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. holaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) esta tarta me parece sencilla y q tiene q estar de muerte, la tendre que probar pq es rapida :) genial
    oye q yo tambien estoy haciendo un sorteo :( jj

    ResponderEliminar
  21. que rica! me ha gustado mucho la idea de hacerla en porciones! jeje un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar de escandalo... el aspecto es delicioso.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Aparte de lo buena que está lo que más me ha gustado de esta tarta es que ya va en porciones y así no se desmiga nada a la hora de repartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Éstas son las tartas mas ricas, con poquitos ingredientes y con manzana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. buenisima.a mi lo que lleve manzana me priva

    ResponderEliminar
  26. Muy buena,es una de las tartas que mas me gusta, te ha quedado deliciosa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. Que rica esa tarta de manzana! Y cortada y todo, para que luego no se nos rompa. Muy bien lo de los sorteos pero te falta el mio! Te invito a que te des una vuelta por el blog y te inscribas. Animate!

    ResponderEliminar
  28. Como te ha quedado divinas raciones, muy facil y la mar de rica.....besos

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el paso a paso, se ve facilita a más no poder y deliciosa, a mí todo lo que lleve manzana me pierde...
    Besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.