Marquesas de Navidad

Esta receta la tengo que reservada desde el año pasado, porque nunca pensé en hacer un blog, pero si un recetario para mí con fotos y todo, por eso tengo sacada alguna foto. Ya veis donde ha terminado un recetario personal, en un blog para todo el mundo, ¡vaya cambio!, verdad?.
marquesas de navidad
Como ya os he dicho, no pensaba hacer un blog, así que no se de donde cogí la receta, si es vuestra, os agradecería que me dijerais para poner de quien es la receta. Vamos allá con la receta.

Ingredientes:

-         450 g. de almendra molida
-         5 claras de huevo
-         5 yemas de huevo
-         30 g. de miel
-         220 g. de azúcar
-         100 g. de harina
-         1 cucharadita de levadura
-         Azúcar glasé

Modo de preparación:

* Precalentar el horno a 170ºC
* Montar las yemas con la miel. En un bol montar las claras a punto de nieve añadiéndole poco a poco el azúcar. Mezclar ambos preparados.
* En otro bol, mezclar la almendra con la harina y la levadura y agregar al batido anterior, mezclándola con cuidado y de forma envolvente.
* Ir llenando con la masa capsulitas pequeñas de papel y hornear a 170ºC, durante 10-15 min. en la bandeja del medio. Cuando están frías, espolvorear con azúcar glase.
marquesas de navidad
Aquí tenéis vuestra bandeja, para que cojáis el vuestro. Buen provecho.

26 comentarios:

  1. Con tu permiso me llevo una que aún no he desayunado.Mucha suerte en el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las marquesas, estas se ven deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmm que pinta!!y yo sin desayuna...jaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ke buena pinta!!! te han kedao rikísimas!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas , tendré que lanzarme hacer esos postres típicos tan requetebuenos.
    Suerte en e lconcuros.

    Petons

    ResponderEliminar
  6. pues que buenas,para desayunar o lo que sea..jejejej

    ResponderEliminar
  7. Patri fantástica receta navideña, QUE RICAS SON LAS MARQUESASSS, TE HAN QUEDADO ESTUPENDASSS.
    BESOSS GUAPAA
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. ayyyy qué buenas, con el gusanito que tengo yo en el estómago!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!! Me llevo una antes de que me termine el cafelito que me estoy tomando!!!!

    Un besazo y pasa buen finde!

    ResponderEliminar
  10. muchísima suerte en el concurso Patri! te han quedado unas marquesas la mar de chulas!!!! ¿me das una? jejeeje ¿has dicho que sí no? fale! me la llevo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que aspecto tan delicioso, me llevo un par para la merienda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mi bocado preferido en Navidad!!! anotadas quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. es una receta muy original, diferente a las de siempre. me la apunto!! :)

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta, y la masa con almendras!!! que ricas. Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Carmen, pero como me haces esto, no sabes lo que me gustan las marquesas, que maravilla, que pintaza, esta receta va directamente a mis pendientes pero en preferente.
    Un besazo amiga y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. LAS VOY A HACER, PORQUE ME ENCANTABAN LAS INDUSTRIALES, PERO CLARO, NADA QUE VER. ASI QUE ME QUEDO CON LA RECETA, CONSTE. FELIZ FINDE Y UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  17. OSTRAS QUE DESPISTE. SUERTE EN EL CONCURSOOOOOOOOOO. ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  18. Como una marquesa o como una reina vas a quedar con ellas. Habrá que empezar a preparar recetas navideñas.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, riquísimas las marquesitas!! yo son de los pocos dulces con los que me paso en navidades jejej, te han quedado muy rrrricas!
    Un besoooo
    ah, y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  20. Los dulces de Navidad no es lo mio pero las Maruesitas ummm estás si me encantan!!! Las tuyas tienen una pinta estupenda muuucha suerte.
    No pensarias hacer un blog pero menudo éxito estás teniendo!!! y totalmente merecido!! Espero que sigas deleitandonos con tus recetas muuuchos años más.

    Ah!! tengo unasopresita para ti en mi blog!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  21. Pues no me importaría nada atravesar la pantalla y cogerme un par de ellas o tres vamos dava igual, porque tienen que estar de vicio.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que no me molesta. Para mi es solo una forma de decirte que me gusta lo que haces. Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  23. Patricia menuda delicia... lo del recetario creo que así hemos empezado más de una jeje..
    suerte en el concurso wapa! un besito!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira que bien te vino el querer hacerte un recetario...
    Me tomaría una marquesita ahora mismo, qué ricas parecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ESte año quiero intentar hacer las pastas navideñas en lugar de comprarlas que me gustan mas. EStas se ven muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. yo tengo que empezar a poner recetas de navidad y esta es una de ellas(pero mia no es...jeje) deliciosas marquesas.
    Bexinos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.