Os recuerdo que los retos de ¡Qué rico, Mami!, están abiertos a tod@ aquel/la que quiera participar, sólo tiene que enviar un email a retosquericomami@gmail.com.
Os invitó a que visitéis nuestro blog para los retos, y podáis ver también las propuestas de mis compañeras, que son deliciosas.
En casa, el resultado nos ha gustado mucho, y en comparación con el recuerdo que tengo de los comprados, muchísimo más rico. Además es muy fácil de preparar, así que ya sabéis si queréis darles un capricho a l@s peques de la casa y a l@s mayores también, animaros a hacerlos.
Sin enrrollarme más, vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para prepararlos.
- 70g de chocolate fondant
- 130g de chocolate con leche
- 750g de leche entera
- 30g de maicena
- 30g de azúcar
- 400g de nata para montar 35,1% Mat. Grasa
- 2 cucharadas soperas de queso de untar
- 80g de azúcar glace
En primer lugar, vamos a prepararlos con la ayuda de la thermomix.
* En primer lugar, vamos a preparar la capa de chocolate para ello, ponemos los dos tipos de chocolate en el vaso troceados y lo picamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Cuando termine bajamos, los restos de la tapa y paredes hacia las cuchillas.
* Añadimos la leche, la maicena y el azúcar. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 2.
* Vertemos en tarritos, sin llegar hasta arriba, para luego poder poner la nata. Dejamos enfriar, para que cuaje un poco, pero no va a quedar totalmente espeso.
* Cuando esté frío, preparamos la nata, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el queso de untar, programamos velocidad 3 ½ , sin tiempo, tenemos que vigilar cuando está montada, sin que se nos pase.
* Incorporamos el azúcar glace tamizado y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. La ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenos los tarros que tenemos listos con el chocolate.
* Podemos dejarlo tal cual o decorarlo con un mikado o un poco de cacao tamizado.
* Troceamos las dos clases de chocolate y lo ponemos en un cazo, junto con la leche, la maicena y el azúcar. Dejamos que se caliente a fuego medio, hasta que se deshaga el chocolate, removiendo constantemente.
* Vertemos en tarritos, sin llegar hasta arriba, para luego poder poner la nata. Dejamos enfriar, para que cuaje un poco, pero no va a quedar totalmente espeso.
* Cuando esté frío, preparamos la nata, para ello ponemos la nata con el queso de untar en un bol y con la batidora de varillas, batimos hasta conseguir que la nata esté bien montada.
* Incorporamos el azúcar glace tamizado y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. La ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenos los tarros que tenemos listos con el chocolate.
* Podemos dejarlo tal cual o decorarlo con un mikado o un poco de cacao tamizado.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Pues este capricho se lo voy a dar yo a las mías y me lo voy a dar yo también.
ResponderEliminarCuando yo era peque mi madre no nos compraba nunca de este tipo de postres, y para mí eran como una fiesta cuando algún día en casa de alguien había una copa de éstas. Ahora que soy mayor y me puedo comprar yo lo que quiera, no lo compro por no engordar y, para serte sincera, tampoco lo compro para que no se me borre esa sensación de que era algo como de fiesta.
El poder hacerlo en casa me deja libertad para preparárselo yo a mis niñas en momentos especiales y que siga siendo algo puntual. Me ha gustado mucho!
Besitos.
Beatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Qué ricos los Dalkys!! Un bonito recuerdo de la infancia... Me lo apunto también. El reto de este mes es totalmente incompatible con la operación bikini!! jajaja!!
ResponderEliminarUn beso.
Yo tampoco suelo comprar esos postres, vamos que creo que no los he probado en mi vida, pero lo que no pienso dejar de probar es tu receta porque tiene que estar muy muy rica y a mis niñas les iba a gustar una barbaridad, bueno y a mi también.Enhorabuena por el reto!!
ResponderEliminarMe repito con mis compis, pero no he probado este postre, asi que ya tengo la excusa perfecta !!! tienen una pinta deliciosa y has hecho unas fotos geniales!
ResponderEliminarun besote!
Flor
Que cosa más bueeeeeeeeeeeeeena!
ResponderEliminarDe pequeña me fascinaban esas copas con toda esa nata por encima... y eso que eran industriales, que nada que ver, pero no les hacía ningún aspaviento.
Mira que estuve yo rondando por la cabeza con los dalkys, que si de fresa, que si de choco....pero todas las recetas que encontraba eran con huevo asi que lo descarté corriendo y le di vueltas al coco para hacer mi propio postre!!! Tu receta me la llevo ya mismo, me parece ideal y encima sin el huevo :)
ResponderEliminarBesotessssss
Buenísimos esos dalkys aunque a mi me gustaba más el de fresa. Besitos.
ResponderEliminarUff esto me lo llevo yo para mi cocina, menudo bocado más rico!!. Y de chocolate..uhmmmmmm mi hija me comerá a besines gracias a ti :)
ResponderEliminarBesos
Ay...Los dalkys...Siempre me encantaron y siempre me encantarán. ¡¡Qué ricos!! Y caseros más.
ResponderEliminarPreciosa la presentación, pero mejor pinta, porque se ven buenísimos ^^
Un besote guapa!!
Pues yo tampoco tengo buen recuerdo de los comprados, así que ya tengo claro que los tengo que ahcer si o si porque desde luegoq eu al pinta invita a ello.
ResponderEliminarAdoro sobremesas em potes.
ResponderEliminarAlém de lindas á tentação é menor
Ficou uma sobremesa linda e bem ao meu gosto
bj
Que rico.....me encantan los dalkyssssss, una tentación detrás de otra....
ResponderEliminarNunca había oído de los Dalkys hasta que he encontrado tu receta :) pero teniendo en cuenta la pintaza que tiene, no necesito saber nada más de los industriales, me quedo con los tuyos!!! Un super beso
ResponderEliminarHola Patricia! Qué buenos los dalkys y qué antojo me acaba de entrar! jejeje! Preciosas fotos ;) Un besote
ResponderEliminarYo tampoco habia oido antes de los dalkys oero no me hace falta porque he visto a esta delicia y ya se que me va a gustar sin probarla. Que buenoooo. Saludos, Bily
ResponderEliminarMe encantaron los dalkys cuando los probé en casa y estos tuyos han quedado más que bonitos, son súper atractivos a la vista y se comen solos.
ResponderEliminarBesos
Guau, los Dalkys!!! Cuantos recuerdos, Patri!!! Me encantaban, cuando mi madre los compraba era fiesta en mi casa. BS
ResponderEliminarPatriii, me llevo tus Dalkys a mi carpeta de "pendientes", con lo que le gustan a mis hijos, madre miaaaa que buenos!!! :D
ResponderEliminar¡Qué recuerdos de infancia esos dalkys! Anda que no nos gustaban a mi hermana y a mí. Estos tienen que estar, seguro, mucho más rico. Los prepararé, seguro.
ResponderEliminarA mi me encantaban, Patri.
ResponderEliminarQué recuerdos, y que fácil me has puesto el comerlos otra vez.
En casa somos chocolateros, así que la haré como postre especial para el finde.
Besicos
Un par me comía yo ahora!!! recuerdos de la infancia Tocaya!
ResponderEliminarPatriiiiiiiii que riquísimosssssssssss !!! A los chocofans de mi casa les van a encantar : Un besazo grandote
ResponderEliminarVaya reto chulo
En casa mis hijos se comen los dalkys a pares así que estos caseros les tienen que encantar. No dudes que se los haré si o si
ResponderEliminarUn beso guapa
A mi hermana le encantaban!! Cuanto tiempo! me apunto tu receta para sorprenderla un dia. Muchas gracias
ResponderEliminarmañana sin falta probaré tu receta, viene a casa una niña que es celíaca y esto le encantará muchas gracias :)
ResponderEliminarCarola, ya me contaras qué tal y si te acuerdas de foto. Muchas gracias a ti por seguirme.
EliminarMuxus