Solomillo en hojaldre

La receta que os presento hoy, se la ví hace un tiempo a Ana en su blog Cocina con Ana, os recomiendo hacerle una visita a los que no conozcais su blog, ya que tiene recetas expectaculares. Aunque parezca que tiene muchos pasos, son muy fáciles de hacer y queda un plato muy rico.

solomillo en hojaldre

Ingredientes:

-         1 solomillo pequeño
-         8 lonchas de bacón
-         4 lonchas de jamón York finas
-         6 lonchas de queso havarti
-         1 lámina de hojaldre
-         Aceite
-         Sal
-         Especias para carnes Ariosto
-         Un huevo para pintar el hojaldre

Modo de preparación:

 * Aliñamos el solomillo, yo he utilizado una mezcla especial para carnes de Ariosto,  y lo sellamos exteriormente en la sartén, dándole vueltas en el aceite para que su superficie quede tostada, y queden todos los jugos dentro del solomillo
solomillo en hojaldre
* Estiramos el hojaldre, lo colocamos en la bandeja del horno y ponemos en el medio del solomillo.
* Ahora toca envolver el solomillo, primero lo hacemos con el bacón,
solomillo en hojaldre
luego con el jamón York
solomillo en hojaldre
y por último con el queso.
solomillo en hojaldre
* Damos unos cortes transversales en el hojaldre y lo vamos trenzando y por último lo sellamos por los extremos. Esta es la parte que me resulto más complicada que quede bien.
* Batimos un huevo y con una brocha pintamos el hojaldre bien, sobre todo insistiendo en las uniones de la trenza, y la metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
solomillo en hojaldre
Espero que os haya gustado el relleno de este trenzado. Buen provecho.
solomillo en hojaldre


28 comentarios:

  1. Pintaza, yo hago uno muy similar, pero siempre acompaño con una compota de manzana y el contraste es riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien hago uno parecido....cuando lo pongo es un exito total!!.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo. Me gusta esta forma de hacer el solomillo, supongo que es de cerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico este solomillo, la verdad es que con este plato triunfas fijo, mucha suerte en el concurso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta. Suerte para el concurso.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia:
    Su receta ha quedado registrada para el concurso.
    Ya sabe, si Vd. quiere, que puede concursar con otras dos recetas.
    Gracias por colaborar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Patri ..esta receta es de chuparse los dedos
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el paso a paso! es perfecto! y el resultado final!!mmmmm..... riquísimo!! Mil Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto...y rico, rico, me sirves un trocito???? mira, igual lo hago yo mañana para almorzar...

    Un saludo y mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  10. este solomillo tiene una presencia de lujo.
    bexinos

    ResponderEliminar
  11. De complicado no tiene nada y además al trenzarlo luce mucho más.
    Suerte en el concurso guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Patricia: yo había comido algo similar (cambian las capas del relleno) en casa de mi madre, tuvo una temporada que le encantaba.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso, el doradito del hojaldre tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en el concurso, a más de uno se le va a caer la baba, jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza, con este plato TIENES KE GANAR!!!
    Besos y muuucha suerte!

    P.D Ahora visito a Ana!

    ResponderEliminar
  15. Estupendo Patricia, mucha suerte en el concurso, has hecho una receta estupenda

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, el solomillo en hojaldre siempre es un éxito en mi casa. Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Espero que ganes Patricia, esta receta es de lo más rico que yo he probado en carnes, yo la hago muy parecida, solo que le solomillo va abierto en forma de manta y relleno de jamón serrano y jamón york, luego por fuera se le lia el bacon y por último el hojaldre... bueno que te voy a poner la receta completa aqui jajajaj, ya tendré tiempo de subirla al blog.

    Un beso y lo dicho SUERTE.
    AFRI

    ResponderEliminar
  18. Suerte para el concurso. Yo he hecho una trenza pero rellena con chocolate, me encanta el dulce.
    Con lo que nos gusta la carne, bacon, queso y hojaldre, seguro que si hago tu receta es todo un éxito.
    Un saludin y buen domingo.
    Olga

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, gracias por tu comentario .
    La rectea que has preparado , buenisima.
    voy a pasear un poco por tu cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Patri una vez más me quedo alucinada, pero si parece sencillo, con una salsita de champis,,increíble

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar tremendo! mucha suerte en el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. anda vaya sorpresa más ricaaaaaaa como me gustan estas cosas metidas en hojaldre bravo bravooooooooo. Me alegra el día el hojaldre jajaaja, besos

    ResponderEliminar
  23. este plato es riquísimo, doy fe. yo lo he probado hace un tiempo pero con masa filo y, en lugar de queso, un puré de portobellos.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego se ve delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muxa suerte en el concurso wapa ,el solomillo se ve espectacular.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. menudo solomillo a ver si tienes suerte porque tiene que estar para chuparse los dedos.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Menuda pintaza...., amos que si no ganas con esto..., pá matarlos, jejeje!!.
    Mucha suerte y besotes.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.