Por fin, es viernes, y como estamos haciendo últimamente los viernes, traemos una receta de picoteo, esta semana toca una receta dulce, que son unas almendras garrapiñadas.
Seguramente que much@s de vosotr@s, cuando ponen los puestos en ferias y vienen en paquetitos, habéis comprado alguno y saben buenisimos, pues hoy os traigo una receta que es fácil de hacer, pero que necesita de nuestra atención, y seguro que repetís, jejej.
Antes cuando solía ir a la playa de Hendaya, el chico que pasaba vendiendo "beignent apricot" o como se escriba, jejej, también vendía garrapañidas, y al pasar te dejaba algunas en la toalla, ¡qué bien sabían!.
Es muy importante que utilicéis almendras con la piel, ya que sino no os
van a quedar garrapiñadas. Si no os gustan las almendras, también
podéis utilizar otro fruto seco, pero que siempre tenga la piel.
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estas garrapiñadas.
- 200g de almendras peladas, pero con piel
- 250g de azúcar
- 250g de agua
- 1 sobre de azúcar vainillada (8g aprox)
En esta ocasión, sólo vamos a prepararlas de la manera tradicional, ya que no creo que se puedan hacer correctamente con la thermomix.
* En primer lugar, tenemos que tener una sartén antiadherente, sin que esté rallada.
* Ponemos en nuestra sartén, todos los ingredientes. Ponemos la sartén a calor fuerte (5), hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto totalmente y se cubre toda la sartén con una espuma.
* En este momento, bajamos el calor (3), y removemos con una espátula de madera, para que se vaya reduciendo el almíbar, al irse evaporando el agua. Este paso nos va a llevar un rato, tenemos que conseguir que el almíbar se convierta en arena.
* Ahora nos toca jugar un poco con el calor, cuando veamos que esa arenilla se empieza a derretir, formándose el caramelo, lo bajamos al 2 unos minutos, luego lo volvemos a subir al 3, y vamos repitiendo la operación, hasta que veamos que nuestras almendras están garrapiñadas, pero removiendo todo el reto, para que el caramelo se vaya pegando a las almendras de una manera desigual y se vayan garrapiñando. Este último paso, requiere un poco de paciencia, pero ya vereis como os quedan muy ricas.
Fuente: Javi recetas
yo si lo he comprado, pero nunca las he hecho, gracias por la receta!!
ResponderEliminarJa comprei mas nunca me deu para fazer.
ResponderEliminarFicaram uma delicia,apetece mesmo pegar e comer.
Bom fim de semana
bjs
me encantan las almedras garrapiñadas y me traen muchos recuerdos pero nunca las hice, te quedaron fantasticas, bicos
ResponderEliminarme encanta los garrapiñados que bueno :D un beso!
ResponderEliminar