Ahora que estamos en temporada de fresas, he aprovechado para preparar mermelada con ellas, ya que es cuando mejor están y cuando mejor están de precio.
Si no habéis hecho nunca mermelada, os animó a hacerla, ya que son muy sencillas de preparar y podemos hacer las combinaciones que más nos gusten.
Cuando preparó mermelada, la guardo en tarros pequeños, porque como sólo utilizó un conservante natural, que es el azúcar, y no suelo poner gran cantidad, así no le da tiempo a ponerse mala y también, porque así vamos variando de mermelada más a menudo.
Esta mañana, hemos desayunado unas rebanadas de pan de naranja untada en mantequilla y esta mermelada de fresa con un vaso de zumo de piña natural.
Vamos a ver los ingredientes que vamos a utilizar para hacer esta mermelada.
- 500g de fresas
- El zumo de medio limón
- 250g de azúcar
En primer lugar, vamos a preparar la mermelada con la thermomix.
* Ponemos en el congelador un plato para luego comprobar la textura.
* Ponemos las fresas troceadas con el zumo de limón en el vaso y picamos 10 segundos, velocidad 5-10.
* Añadimos el azúcar, y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo en la tapa, para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.
* Comprobamos la textura, poniendo una cucharadita en el plato, y si es la textura que queremos, la ponemos en botes esterilizados y dejamos enfriar boca abajo, y si no programamos unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Ahora la hacemos de la manera tradicional.
* Ponemos en el congelador un plato para luego comprobar la textura.
* Trituramos las fresas con el zumo de limón con la batidora y lo ponemos en un cazo con el azúcar. Calentamos a fuego medio, durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
* Comprobamos la textura, poniendo una cucharadita en el plato, y si es la textura que queremos, la ponemos en botes esterilizados y dejamos enfriar boca abajo, y si no, dejamos que se cocine un poco más.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Também fiz esta semana ,pois tinha uns muito maduros.
ResponderEliminarEssa ficou com uma cor linda e muito bom aspecto
bj
Que bueno no? tienen que ser buenísima. Un beso!
ResponderEliminarMuy bueno para preparar mi desayuno de cada savado huuuuuu.Besosssss
ResponderEliminarOhhh que pinta más rica, y que colorcito, me encantan las mermeladas caseras !!
ResponderEliminarQue cuquis esos tarritos !!!
Disfrútala mucho !!
Yo este año con la cosa de la dieta no puedo hacer, ainsss
Besotes
qué buena es la mermelada de fresas, esa y la de melocotón son dos grandes clásicos. Te ha quedado muy bien y las fotos son preciosas
ResponderEliminarRiquísima¡¡. Me encantan las fresas y esto de las mermeladas es todo un mundo¡¡¡. Besos¡¡
ResponderEliminar