Ayer de postre preparé este original flan, pero me fue imposible presentároslo, ya que hacia un día muy bueno y aprovechamos para ir a la playa, que se estaba de lujo, jejej.
Este flan, lo he preparado con las galletas Digestive de Fontaneda, que nos va aportar una dosis extra de fibra, que siempre nos viene bien. Estas galletas estaban incluidas en la caja de Degustabox de este mes, que podéis ver a continuación. Si queréis recibirla como yo, podéis obtener la caja por sólo 9,99 con gastos de envió incluidos, sólo tenéis que introducir este código 2CW03. Animaros a pedirla, hace mucha ilusión recibir una caja sorpresa.
Después de ver lo que contiene la caja de este mes, lo que tenemos que hacer es centrarnos en los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este flan de galletas y almendras.
- 200g de almendras
- 20 galletas Digestive Fontaneda
- 6 huevos M
- 600g de leche entera
- 250g de azúcar
En primer lugar, vamos a preparar el flan con la ayuda de la thermomix y la fussion cook.
* Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10
* Añadimos las galletas y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si no ha quedado bien triturado, repetimos la operación. Retiramos y reservamos.
* Incorporamos la leche, los huevos y el azúcar. Mezclamos 20 segundos, velocidad 5.
* Añadimos la almendra y las galletas trituradas reservadas. Mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
* Si nos gusta poner caramelo líquido en el flan, ahora es el momento de poner en la base del molde un poco de caramelo.
* Vertemos el preparado del flan en moldes pequeños o en uno grande unos 18cm de diámetro. Cubrimos el fondo de la cubeta de agua, unos 2 – 3 dedos, asentamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la mezcla preparada.
* Programamos menú “vapor”, 10 minutos, válvula cerrada. Cuando termine, dejamos despresurizar sólo, y luego sacamos el molde para que se enfrié totalmente antes de desmoldar.
Ahora vamos a preparar nuestro flan de la manera tradicional.
* Trituramos con una picadora las almendras y las galletas. Reservamos.
* Batimos la leche con los huevos y el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Podemos hacerlo con la batidora.
* Añadimos la almendra y las galletas trituradas reservadas. Mezclamos bien.
* Si nos gusta poner caramelo líquido en el flan, ahora es el momento de poner en la base del molde un poco de caramelo.
* Vertemos el preparado del flan en moldes pequeños o en uno grande unos 18cm de diámetro.
* Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos el fondo de la bandeja del horno con agua y ponemos los moldes o molde. Metemos la bandeja en el horno hasta que cuaje, unos 30-35 minutos las flaneras pequeñas. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Fuente: Revista Cocina Diez
Nunca usei bolachas me pudins
ResponderEliminarEsse além de lindo tem um aspecto delicioso
Boa semana
bjs
Madre mía que flan más bueno, los dos toques me parecen fantásticos.
ResponderEliminarBesazos, bien aprovechada la caja.
Pero qué pasada ehh me ha gustado un montón la idea y la pnta que tiene.
ResponderEliminarbesazos
Pero que ricoooooooooo y con esa forma queda genial !!! Almendras , galletas , leche un pedazo de flan si señor . BESOS MIL
ResponderEliminarDe mis flanes preferidos! delicioso. Besos
ResponderEliminarJolin que rico, se ve con una pinta estupenda!!! me encanta, y muy original. Besos
ResponderEliminar