Los días 7 de cada mes, toca la publicación del reto de nuestro querido grupo ¡Qué rico, Mami!, pero este mes me ha sido imposible publicarlo el día 7, aunque ya tenía mi receta preparada, así que os la traigo un poco más tarde, pero no por eso menos sabrosa.
El reto de este mes nos lo ha propuesto Bea del blog Tengo un plan B, y su propuesta ha sido realizar un postre fresquito y divertido para niñ@s. Así que para este reto, me he animado a hacer un helado de chocolate, que tanto gusta a l@s peques, no sé si por el sabor del chocolate o porque se ensucian tod@ o por ambas cosas, jejej.
Si queréis participar en nuestros retos, sólo tenéis que enviarnos un email a retosquericomami@gmail.com, y os enviaremos encantadas la manera de poder hacerlo. Animaros, veréis que bien os lo pasáis.
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este rico helado de chocolate.
- 400g de leche
- 200g de leche condensada
- 3 huevos L
- 50g de azúcar
- 50g de azúcar invertido
- 200g de chocolate de fundir
En primer lugar, vamos a hacerlo con la ayuda de la thermomix.
* Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2.
* Sacamos a un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego metemos al congelador un par de horas. Sacamos del congelador y con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien, hasta conseguir una crema homogénea. Repetimos la operación otras dos o tres veces más. Luego ya dejamos en el congelador, hasta que vayamos a consumirlo.
Ahora vamos a hacer este helado de la manera tradicional.
* Ponemos las dos clases de leche en un cazo con los dos tipos de azúcar y el chocolate troceado, dejamos un par de minutos a fuego medio.
* Mientras tanto, batimos los huevos como si fueran para tortilla.
* Añadimos poco a poco los huevos batidos a la mezcla de leche caliente. Dejamos a fuego medio, sin que llegue a hervir durante unos 10 minutos.
* Sacamos a un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego metemos al congelador un par de horas. Sacamos del congelador y con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien, hasta conseguir una crema homogénea. Repetimos la operación otras dos o tres veces más. Luego ya dejamos en el congelador, hasta que vayamos a consumirlo.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Uuuuummmhhh, qué rico. Yo también acabo de publicar u helado, si quieres pásate por mi blog y lo ves.
ResponderEliminarÉste tiene una pinta estupenda!
Que pases un buen día.
Hasta pronto.
*Pilar*
Ains a niños y a miiii, que me ponía cuchara en mano y no dejaba ni rastro de helado en el plato! Que ricooo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hola Patricia,
ResponderEliminarHemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.
Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.
Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.
Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí
www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas
¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!
¡Estamos a tu disposición!
Saludos,
Riquísimo!!!! Y unas fotos espectaculares!
ResponderEliminarMe llevo tu receta porque con este calor apetece un montón ponerse a hacer helados!!!
Un beso!
Que rico mi niña, uno de los helados que gustan a peques y a mayores, dan ganas de meter la cuchara jajajja
ResponderEliminardeseando saber quien sera la próxima anfitriona ^^
besotes!! ;)
Buenísimo Patricia, y mejor tarde que nunca claro que si. En mi casa el de chocolate es la estrella de los helados. Me apunto este con leche condensada que así no lo he probado.
ResponderEliminarQué pinta Patricia! El chocolate nunca falla con los niños, es cierto, y con los no tan niños eh? que yo me comería uno de esos sin pensármelo...Un besazo!
ResponderEliminarque rico se ve, me ha encantado tu propuesta :)
ResponderEliminar