Quesada pasiega cantabra

Después de pasar unos días por tierras parisinas, os traigo este postre de tierras cántabras. En casa este tipo de postre nos gusta mucho, y suelo hacer todas o casi todas las recetas que caen en mis manos. En esta ocasión la receta proviene de la revista Thermomix magazine del mes de julio.

quesada pasiega cantabra

REGALOS DE HARINA Y HUEVO

Tenía pendiente de publicaros los regalos que me han llegado de un sorteo celebrado por Eloisa de harina y huevo, un blog con unas recetas muy interesantes que os animo a visitar y seguro que os quedáis para seguirla.


Estos son los regalitos que recibí, he tardado un poco en mostrároslo, pero es que quería hacer una receta con ellos, y enseñaros el uso que he hecho de ellos, como se me estaba haciendo un poco tarde, he decidido publicarlos solos, y que vayais abriendo el apetito.

Los moldes de magdalenas los he usado hace muy poquito, pero no he tenido tiempo de publicar la receta y las recetas del libro ya le he echado el ojo a unas cuantas, pero me falta algún ingrediente, así que lo he encargado para ir probándolas, en cuanto lo reciba, me pongo manos a la masa, jejej.

MUCHAS GRACIAS ELOISA por tus regalos, les voy a sacar un montón de provecho.

Berenjenas rellenas de atún tm31

Cualquiera diría que no soy amante de las verduras (aunque me obligo a comerlas), porque últimamente en todas las recetas utilizo alguna, jejej.


Magdalenas de zanahoria

Estas magdalenas las vi en el libro de Dietas especiales con Thermomix en el volumen II, y pensé tienen que estar buenas. Así que tocaba ponerse manos a la obra. Además es una buena manera de camuflarles a los peques la zanahoria.

magdalenas de zanahoria

Salmorejo de espárragos

 Como todavía no ha llegado el frío, vamos a preparar este diferente salmorejo de espárragos bien fresquito.

salmorejo de esparragos

Pan de molde a mi estilo

El otro día me dí cuenta que no me quedaba pan de molde para preparar la merienda del peque, y pensé voy a hacerlo yo, y cogí la receta del pan de molde de Webos Fritos, pero cuando la empecé hacer, me faltaban algunos ingredientes y como soy un poco cabezota, fui apañandomelas con los ingredientes que tenía, y la verdad es que quedo bueno. Otro día, os hago la receta original, jejej.

pan de molde a mi estilo

PRODUCTOS ECOLÓGICOS ECO-SALIM

He tenido la suerte que me enviaran  un lote de productos ecológicos de Eco-salim, que os los presento hoy.


Como podéis ver hay una gran variedad de productos, pero en la web todavía hay muchos más, os animo a que la visitéis aquí.


Uno de los productos que hemos podido probar son los zumos, que están deliciosos, como se suele decir que los niños no mienten, mi hijo me decía: "Qué rico ama, más más"



Parece que está bebiendo vino, pero era zumo de uva vermelha, aunque el vino se hace con uva, éste no lleva alcohol, jejej, así que lo puede beber.



Luego también me han enviado el arroz basmati tanto integral como normal, que en breve os mostraré recetas con ellos, y estaban muy ricos. También soja y garbanzos, que todavía no he probado.


El arroz basmati normal lo hemos comido con chipirones en su tinta, estaba delicioso, y además queda super suelto, tal y como os muestro en la siguiente foto.



También me han enviado aceites de oliva virgen extra, de girasol y de sésamo, pero todavía no he tenido tiempo de probarlos.


Otras de las cosas que tengo ganas de probar son las harinas que me han enviado, ya que son de garbanzo, de espelta blanca y de centeno.


Ya tengo un montón de productos para preparar ricas y novedosas recetas. Poco a poco os las iré presentando, y dando mi opinión sobre los productos, pero lo que he probado los zumos y los arroces basmati, estaban deliciosos y muy recomendables.

Tarta de Mickey y fondant de miel

Hace ya un mes fue el cumpleaños de mi pequeño, pero no he tenido tiempo de publicar su tarta y todas las cosas que hice para celebrarlo, pero como sois pacientes poco a poco.

tarta de mickey fondant de miel

Antes de hacer la tarta definitiva, hice una prueba para probar con que lo recubría, ya que el fondant de nubes (receta aquí) me parece demasiado dulce, así que hablando con Claudia Romero por el facebook, me comento que ella preparaba para sus tartas el fondant de miel y había que probarlo, ella tiene en su blog el video de como hacerlo, para verlo hacer click aquí.

Horchata

Esta receta la he podido hacer gracias a una buena amiga bloguera valenciana, ya que cuando publicó ella la receta de la horchata, le comente " a mi ama le encanta la horchata, pero no sé donde puedo encontrar las chufas", y ella ni corta ni perezosa me ha enviado una bolsa de un kilo para que pueda hacerle horchata a la ama. Muchas gracias Cuinera, pasar por su blog y veréis que cosas más rica prepara.

horchata

Mini bizcoflan

Os traigo otra rica receta que he sacado de la revista Thermomix de mayo en forma "mini", para que nos podamos endulzar, pero sin pasarnos demasiado, jejej

mini bizcoflan