Albondigas de pavo en salsa de pimientos

Llevo varios días un poco ausente, porque tengo bastante gripe, y como mejor estoy es parada, porque si no me da el ataque de tos.

albondigas de pavo en salsa de pimientos

No penséis que estas albóndigas las he hecho hoy, porque la verdad es que estoy con pocas o casi ninguna energía y hago lo justito.

Ingredientes:

-         800g de carne de pavo
-         2 huevos
-         1 cebolla
-         1 zanahoria grande
-         2 pimientos verdes
-         3 dientes de ajo
-         Sal
-         Pan rallado
-         Leche
-         Aceite

Modo de preparación:

* Primeramente picamos la carne con la picadora, ya que al ser carne de pavo no te la suelen picar en la carnicería.
* Cuando tengamos toda la carne picada, la salamos. Reservamos.
* Batimos los dos huevos en un bol y salamos. En otro bol, ponemos un puñado de pan rallado con un chorrito de leche y dejamos que el pan absorba la leche.
* Mezclamos bien la carne con los huevos, y por último añadimos el pan rallado con la leche, unimos todo hasta conseguir una mezcla, donde estén bien repartidos los ingredientes.
* Ahora es el momento de embadurnarnos las manos con la harina y hacer la forma de las albóndigas rebozándolas en harina.
* Cuando tengamos hechas las albóndigas, ponemos aceite en la sartén. Cuando esté caliente vamos friendo las albóndigas.

albondigas de pavo en salsa de pimientos

* Mientras se hacen las albóndigas, vamos troceando las cebollas, los ajos, por un lado y por otro hacemos trocitos la zanahoria y el pimiento verde.
* Cuando terminemos de hacer las albóndigas, las reservamos en una cazuela.
* En el aceite que hemos hecho las albóndigas, pochamos la cebolla con los ajos. Cuando adquieran color, añadimos una cucharada de harina, para que nos quede una salsa espesita, y dejamos que se cocine un poco.
* Por último, añadimos el pimiento verde y la zanahoria.
* Vamos añadiendo poco a poco el agua, hasta conseguir el espesor que más nos guste.
* Ahora para que nos quede una salsa fina, la trituramos con la batidora. La vertemos sobre las albóndigas y ponemos la cazuela al fuego para que se unan todos los sabores.

albondigas de pavo en salsa de pimientos

* Podemos comerlas solas o acompañarlas con una ricas patatas fritas.

albondigas de pavo en salsa de pimientos

Espero que os gusten estas albóndigas hechas con una carne ligerita, como es la pavo.

28 comentarios:

  1. que bien se ve el plato,muy rico,la verdad que es algo que hacemos mucho en casa,a los peques les encanta.besos

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo si estas malita quien ha hecho estas albóndigas que estan para toma pan y moja. Cuidate esa gripe y la tos.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!! me gustan muchísimo las albóndigas, estas tienen una pinta buenísima, y la salsita ni te cuento!!, cuidate y ponte buena pronto!. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Unas albondigas riquiiiiisiiiimas.
    Espero mejores pronto, yo acabo de pasar por la misma gripe que tú.
    Ahora dejate mimar y mejorarás antes, ya verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Unas albondigas muy ricas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Receta muy sabrosa y como todas las que llevan salsa, nos encanta.
    Mejórate !!!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas estas albóndigas Patri!! :)

    Un besote y a mejorarse!! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas y después a mojar con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy ricas Patri.

    Cuídate, guapetona.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas.... sólo te ha faltado la barra de pan para mojar :).... bueno, la pongo yo, jejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla! Tengo que probarlas, con pavo tienen que ser estupendas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Mmm que albóndigas mas ricas y ligeritas! me van a venir de bien... me las guardo con tu permiso ;-)

    Mejórate pronto guapa! la gripe nos está cogiendo a todas poco a poco... Este año ha venido fuerte!

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. me cachis...enchufate todos los medicamenteso q tengas en casa y ponte buena....

    ResponderEliminar
  14. Cuídate mucho para mejorarte pronto. Ahora déjate mimar y que cocinen por ti.
    De pavo tienen que ser ligeras las albóndigas y la salsita para mojar pan.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Genial para estos días que intentamos comer más ligerito... espero que ya estés mejor de la gripe!!
    Ah! gracias por apuntarte y hacer alusión al sorteo!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  16. Recuperate pronto Patri mientras disfrutamos de las albondigas

    Abrigate mucho!!

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Estupendas!!!! VAya, que me pasaba yo ahora mismo por tu casa con un tupper y me las llevaba toditas, ja,ja!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Otra vez que me encantan su albóndigas!!! Que colorcito y que salsita tan rica!!! Dame una barra de pan, que me lo como todo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, que se me olvidó decirte, que espero que te mejores!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s por preocuparos por mi salud, parece que estoy un poquito mejor, pero para no toser tengo que estar quieta o moverme como una viejecita de 90 años con bastón.
    Muxus

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda! mejórate! ya sabes, a cuidarse mucho y a descansar! un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia hacia mucho que no pasaba por tu blog, estoy un poco liada y hay tantos y tantas recetas que comentar que siempre se me queda alguno lo siento porque siempre encuentro alguna receta de las que pones que nos gusta bastante. Cuídate yo también estoy griposa y es una lata. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan las albóndigas, estas se ven estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Patricia me encantan las albondigas, pero tomo nota de las tuyas, y en cuanto pueda repito tu receta me parecen buenisimas, besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me las apunto ya que nunca he comido las albondigas de pavo y estas tuyas se ven muy jugosas. Espero que te recuperres prontito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Cuidate mucho Patricia, espero que te mejores pronto. Estas albóndigas tienen muy buena pinta, muy jugositas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Espero que te encuentres mejor. Yo también estoy bastante resfriada y nos lo estamos pasando uno a otro en casa. Cuando uno está mejor, se pone malo el otro y así andamos. Las albóndigas riquísimas y la salsita estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.