Albondigas con salsa de cebolla

Esta receta de albóndigas la vi en el blog de Criss-Tina llamado Alimenta, que os recomiendo visitar por sus ricas recetas. Me llamo la atención , porque para hacer las albóndigas y la salsa utilizaba sopa de cebolla de sobre.

albondigas con salsa de cebolla

La verdad es que la sopa de cebolla le aporta un sabor especial, sobre todo a la salsa. Os animo a que las probéis.

Ingredientes para las albóndigas:

-         1kg. de carne picada (750g de ternera + 250g de cerdo)
-         2 rebanadas de pan bimbo
-         2 huevos L
-         2 dientes de ajo
-         Perejil
-         Un chorrito de leche para remojar el pan
-         Sal
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Harina
-         2 cucharadas soperas de cebolla

Ingredientes para la salsa:

-         ½ kg de champis
-         1 cacito de caldo de verdura Knorr o 1 litro de caldo de verduras
-         El resto del sobre de sopa de cebolla Knorr
-         1 cebolleta mediana

Modo de preparación:

* Batimos los huevos en un bol e incorporamos la carne picada. Mezclamos bien y salamos.
* En un plato hondo, remojamos las rebanadas de pan con la leche. Dejamos que lo absorba un par de minutos.
* Picamos en la picadora el perejil, el ajo, el pan escurrido y las dos cucharadas de sopa de cebolla. Lo mezclamos todo con la carne.

albondigas con salsa de cebolla

* Vamos haciendo las albóndigas, haciendo bolas con la carne, ayudándonos con harina. Las freímos en la sartén con aceite caliente y reservamos en una cazuela.

albondigas con salsa de cebolla

* Dejamos un poco del aceite, con el que hemos frito las albóndigas y pochamos la cebolleta y los champis laminados.
* Luego añadimos la sopa de cebolla y como no me daba tiempo a preparar un caldo de verduras natural, he puesto un cacito de caldo de verdura Knorr con 750ml de agua. Dejamos que cueza durante 5 minutos. Lo trituramos con la batidora, y para que nos quede una salsita fina, lo pasamos por un chino. Vertemos la salsa sobre las albóndigas que tenemos en la cazuela.

albondigas con salsa de cebolla

* En una sartén, hacemos los champis laminados con un chorrito de aceite y los echamos a las albóndigas.

albondigas con salsa de cebolla

* Ponemos un par de minutos la cazuela al fuego para que se mezclen bien los sabores.
* Podemos comerlas así solas, o acompañarlas con unas patatas fritas o cocidas, o un poco de arroz blanco. Eso lo dejo a vuestra elección.

albondigas con salsa de cebolla

Espero que os haya gustado como hemos empezado la semana.

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Pero bueno que sorpresa!!
    Muchas gracias por hacer una de las recetas de mi blog y por avisarme!!!
    Me alegro que te gustara, verdad que es muy sabrosita la salsa?

    En casa gustan mucho estas albóndigas, eso y una barrita de pan!!

    Te han salido estupendas, las fotos lo dicen todo!!

    Mil besitos guapísima. :-D

    ResponderEliminar
  2. Con el sobre de sopa de cebolla tienen que estar gustosas, tanto la salsa como las albóndigas, tendré que probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas estas albóndigas, nunca le he echado champis a la salsa de cebolla, qué buena idea, tendré que probarlo

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Mira que ricas que se ven. Me apetece probarlas, con tu permiso me llevo unas poquitas. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar!! El aspecto es sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo plato de albóndigas, esto es de lo mejor que puede un comer mojando salsita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas y la salsa se ve riquisima.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta muy fácil de hacer,esta muy bien explicada y la salsa no es la tradicional y los champiñones me gustan mucho.
    bESOS.

    ResponderEliminar
  9. Yo descubrí hace poco los sobres de sopa de cebolla, por ahora sólo los probé para hacer el pollo a la sidra, pero la próxima vez haré estas albóndigas.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo utilizar los sobres de sopa de cebolla para salsitas, pero con albondigas no lo habia probado. Tomo buena nota. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. Unas albóndigas buenísimas y lo salsita para mojar pan y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmm, ¡Pero que buena pinta tiene esto! Dame pan para que moje, jeje, vaya salsita, apuntada queda la receta, me encanta lo bien explicado que te ha quedado la receta ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta con esa salsa tan rica. Las albóndigas son muy ricas de todas las formas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo apuntada esta receta para hacerla en breve, tiene una pinta buenísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jo, que buena pinta que tienen... no??? Otra vez que te robo las albóndigas :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Nunca le he echado la sopas de cebolla y le debe dar un sabor estupendo.
    Tomo nota, que tienen una pinta deliciosa.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas , hemos coincidido, jejejejjee.Besotes Patricia.

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece de lo más original y seguro que está riquísima!!!! Me fio de ti!!!

    Un besazoooo enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Patri nunca le puse cebolla a las albóndigas, a la pelotilla quiero decir y seguro que quedan más jugosas,,,


    besos

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy, Patri, guapa que albóndigas tan ricas, yo también les pongo un poco de cebolla al mejunje de la carne y les da un puntito tierno de lo más rico.

    Te han quedado que están pidiendo, cómememememememe ;)))))

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Divinaaaaaaaaas wapa ,las pongas como las pongas en casa siempre triunfan y asi seguro estan de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendas, yo las tengo en pendientes, que ricas y apeteciblesssss.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.