Albondigas en salsa de pimientos verdes

Tenía pensado preparar unas albóndigas, porque mi niño las come a gusto, y además con la salsita para llevarlas a la guardería, viene muy bien para cuando se las calientan.

albondigas en salsa de pimientos verdes

A la hora de preparar la salsa, abrí el frigo para ver con que la hacía y me encontré con unos ricos pimientos verdes, así que hoy toca la salsita con sabor a pimiento verde.

Ingredientes para las albóndigas:

-         750g de carne picada (500g de ternera + 250g de cerdo)
-         Un chorrito de leche
-         Cuatro rebanadas de pan duro de 3 cm de grosor
-         2 dientes de ajo
-         2 huevos medianos
-         Un manojo de perejil
-         Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la salsa:

-         1 cebolleta mediana
-         2 pimientos verdes medianos
-         1 zanahoria
-         10g de maizena (opcional)
-         1 cacito de caldo de carne Knorr
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Harina
-         Sal

Modo de preparación:

* Batimos los huevos con un poco de sal, e incorporamos la carne que habremos salado con anterioridad y mezclamos bien.
* Picamos finamente el perejil junto con los dientes de ajo y los incorporamos a la carne.
* Ponemos el pan cortado en trocitos a remojar con la leche. Dejamos un ratito para que lo absorba, desmigamos el pan e incorporamos el pan escurrido a la carne. Mezclamos bien.
* Ahora vamos a ir haciendo las albóndigas con harina para poderles dar la forma.
* Ponemos en una sartén con abundante aceite para freír las albóndigas. Según se vayan friendo, las reservamos en una cazuela.
* Mientras se fríen las albóndigas, vamos picando la cebolleta, los pimientos y las zanahorias, por separado.
* Cuando terminemos de freír las albóndigas, en el mismo aceite pochamos la cebolleta. Luego añadimos los pimientos y la zanahoria.
* Por último, añadimos el cacito de caldo Knorr con agua. La cantidad de agua depende de la cantidad de salsa que queramos o su espesor, yo he echado ½ litro aproximadamente. Si os queda demasiado líquida, podemos echar una cucharada de maizena.
* Para que nos quede una salsita fina, podemos triturarla con la batidora.
* Se le puede añadir unas patatas fritas.

albondigas en salsa de pimientos verdes

Os dejo vuestra ración. Buen provecho.

25 comentarios:

  1. Ohhh con lo ke me gustan las albóndigas....y nunca las hago, siempre se las pido a mi madre, ke le salen......Probaré esta recetilla tan rica ke nos dejas esta noche ; )

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recetas de albóndigas has preparado, esto es para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! y la salsita lo mejor!!
    que ganas da de hacer unas sopitas.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa es de las de comerte un buen trozo de pan solo mojando en ella, buenísimo! Bss

    ResponderEliminar
  5. Para ponerse las botas estas albóndigas!!! y con esa salsina que gustazo!!!!

    te han quedado perfectas!!!!


    saludos.. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hoy he comido albóndigas, pero no me importaría probar estas tuyas con esta salsita y un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. tus albóndigas están de toma pan y moja, no me extraña que a tu peque le gusten tanto, y yo hace un montón que no hago, pues creo que desde que tengo al peque (que va a hacer casi dos años) que vergüenza, madre mia, a ver si me animo con tu receta, y me cojo mi trocito de megasobao, espectacular! besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Y el pancito?....esta receta es para puro pan y mojar!!.....me encanto....deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que ricas albóndigas y esa salsita para mojar pan ñam ñam...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. vaya aspecto más bueno Patri, te han quedado de vicio hija. Disfrutalas tú ya que yo no llego jaja besos

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan bueno, cojamos pan y empecemos a comer!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm que buenas parecen y seguro que lo son, ya nos dan ganas de probarlas así.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta esas albóndigas!! no sé que tienen las albóndigas que normalmente es una comida que chifla a los niños, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!!!!! Ya sabes que te las copiaré, como las que hiciste con champis, jejejejeejjeje.

    Nunca las he hecho así... pero estas me han encantando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Buenísimas....
    Esta salsita no la he probado, pero me parece que me va a encantar, con el pimiento.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras me has dejau!!!! tengo yo unas para subir con salseta tambien a ver si me decido.....me encanta tu receta.....Besicos




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia, que riquísimas estas albóndigas, sencillas y caseras, no le falta nada..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia, que rico conocerte. Tu cocina es sabrosa, como esta receta. Hace muchos años que yo no hago albóndigas, a decir verdad, nunca las he preparado y sólo tengo el recuerdo de cuando las hacía mi mamá.
    Una delicia, felíz finde!

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas albóndigas y con esa salsita más todavía!!
    Feliz fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tu nene se lo tomaría estupendamente... con esa salsita tan rica!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  21. Hola, un blog excelente! La receta de las albóndigas me viene genial, porque en casa, no soy quien cocina todos los dias... el trabajo no me lo permite... La receta fantástica, y pienso emplearla... porque al igual que a tu peque, me encantan las albóngidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que buenas se ven estas albondigas n me extraña que tu niño las coma tan bien, se ven deliciosas y la salsita para mojar y mojar pan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Muy buena salasa para acompañar las albondigas.

    Yo las hago del modo clasico con salsa de tomates, aqui les dejo la receta de Albondigas, las acompaño con sphagetti, bien a la italiana,
    espero les guste!!

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.