Albondigas de merluza con tomate

Para comenzar la semana, vamos a hacerlo con pescado, unas ricas albóndigas de merluza con tomate casero. Últimamente os estoy dando varias versiones de albóndigas, para que cada uno elija la que más le guste.

albondigas de merluza con tomate

Ingredientes para las albóndigas:

-         1kg. de merluza
-         2 huevos
-         Una cucharada de perejil picado
-         Sal
-         Una cucharada de pan rallado
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Harina de tempura para pescado

Ingredientes para la salsa de tomate:

-         1 cebolleta
-         1 diente de ajo
-         Aceite de oliva virgen extra
-         4 tomates medianos

Modo de preparación de las albóndigas:

* Quitamos la piel a la merluza y la picamos finamente. Reservamos.
* Batimos en un bol los dos huevos.
* Ahora mezclamos con la merluza picada, los huevos, el pan rallado, el perejil picado y la sal.
* Cuando consigamos una mezcla homogénea, vamos formado las albóndigas enharinándolas con la harina de tempura.
* Freímos las albóndigas en aceite muy caliente. Una vez hechas, las reservamos en una cazuela.

Modo de preparación de la salsa de tomate:

* Pochamos la cebolleta y el ajo, que habremos picado finamente con anterioridad.
* Cuando esté pochado, añadimos los tomates pelados, sin pepitas y troceados. Dejamos reducir todos los ingredientes durante 5 minutos. Salamos.
* Trituramos el tomate con la batidora y lo pasamos por el chino, para que quede más fino.
* Echamos el tomate a la cazuela de las albóndigas y ponemos la cazuela en el fuego bajo durante 5 minutos para que se integren bien todos los sabores.

Estas albóndigas vienen bien para coger fuerza para afrontar la semana. Buen provecho.

23 comentarios:

  1. Hija, con la pereza ke me dan a mi hacer albóndigas y tu las hces como churros!!! Ke ricas estás, nunca las he probao de pescado...nunca es tarde...prometo hacerla y ya te diré ke me han parecido, pero por la pinta tiene ke estar tremenda!!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Es una receta genial para los más peques, como las albóndigas les apasionan, con el pescadito camuflado es una comida 10.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las albóndigas así de pescado y con esa salsita que le has puesto, vamos de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmerluza!!!! nunca las he probado de pescado!!!

    tienen que estar ricasss!!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!! Con lo que me gusta la merluza. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. me las apunto, me esperaré un poquito para hacerlas porque con la lasaña de merluza ya estuve entretenida, te han quedado de lujo con esa salsita de tomate que dice: coge pan y moja! besos

    ResponderEliminar
  7. Es una buena manera de tomar pescado sin casi enterarse y untando pan en la salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué cosa tan buena!. Me gustan mucho así, con el tomatito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Las albóndigas de pescado salen riquísimas, quedan muy suaves y están deliciosas. Tu plato te ha quedado rico, rico!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea las albóndigas de pescado, tienen un aspecto ideal, tomo nota de tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nuestros hijos ya son mayores, pero la mediana le cuesta comer según qué pescados , ideal esta receta para que lo como sin problema.
    Muy buena !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!! Tienen una pinta deliciosa!!! Y encima sanitas!!! Me lo apunto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. muy ricas.y con esas salsita tan fina...mmmmm

    ResponderEliminar
  14. Una manera diferente de comer pescado. Diferente y rica. Esa salsita de tomate me parece irresistible.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas Patri así los mas peques y no tanto se pueden comer el pescado ...buena idea
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas! y de pescado, asi cambiamos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Nunca las probe de merluza, pero tienen una pinta buenisima y la salsa se ve deliciosa.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. nena, pues que pinta tienen!! Nunca las he probado de pescado, pero sin duda que las haré. Otras albóndigas que te copio!! jejeejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  20. Ñiammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico rico rico.....me las apunto! Besicos maños



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas te han quedado!!....DE-LI-CIO-SAS!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. que pinta chica! esto tiene que estar....ay con la gusa que tengo ahoraa jaja, besines

    ResponderEliminar
  23. Mmm me gustan mucho las albóndigas, pero como bien sabes el pescado se me resiste, aunque viendo cómo te han quedado me has animado, se ven deliciosas!

    Te ha quedado el blog chulísimo!

    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.