Albondigas en salsa de champis

Hoy, vamos a preparar uno de esos platos que os suelo decir que me gustan a mí, que los dejas preparados con antelación y puedes disfrutar del fin de semana.

Ya os he puesto como preparar de diferentes formas las albóndigas, pero con diferente salsa, espero que ésta también os guste.
Albondigas en salsa de champis
Ingredientes para las albóndigas:

- 750g. de carne picada de ternera
- 250g. de carne picada de cerdo
- 2 huevos
- Pan rallado
- Leche
- Perejil
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:

- 1 cebolleta grande
- 1 pimiento verde
- 350g de champis (1 bandeja)
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva

Modo de preparación de las albóndigas:

* Batimos en un bol los huevos y los mezclamos con la carne.
* En un plato, ponemos un puñado de pan rallado y le echamos un buen chorro de leche hasta que todo el pan rallado esté humedecido y haya absorbido toda la leche. Lo añadimos a la carne y removemos bien todo hasta que este todo bien mezclado.
* Salamos la carne y le echamos un poco de perejil. Dejamos reposar unos 10 minutos, para que se asienten todos los ingredientes.
* Pasado este tiempo podemos hacer las albóndigas. Yo las suelo hacer poniendo harina en un vaso, lo golpeo un poco hasta que se asiente la harina y voy echando las porciones de carne del tamaño que queramos hacer las albóndigas.
* Cuando tengamos todas las pelotillas hechas, ponemos en una sartén abundante aceite caliente y vamos friendo las albóndigas. Las reservamos en una cazuela.

Modo de preparación de la salsa:

* Picamos la cebolleta y el ajo. Los ponemos a pochar en el mismo aceite que hemos hecho las albóndigas, porque así tenemos el saborcillo que han dejado al freírlas.
* Cuando estén pochadas, añadimos el pimiento verde troceado y 150g. de champis más los rabillos del resto. Salamos a nuestro gusto.
* Cuando esté todo hecho, lo trituramos con la batidora para hacer una salsa fina. Si vemos que está muy espesa, añadimos agua y lo dejamos a nuestro gusto. Rectificamos la sal si es necesario.
* Echamos la salsa sobre las albóndigas
* Fileteamos los champis que hemos reservado y los freímos en la sartén con aceite, perejil picado y sal. Si los champis no expulsan mucho líquido, les podemos añadimos un poco de agua para que se hagan y no se quemen.
* Cuando estén hechos los champis, los echamos a la cazuela con las albóndigas y la salsa.
* Ponemos la cazuela con todos los ingredientes al fuego durante un par de minutos para que se mezclen todos los sabores.
* Ya estaría listo para comer, aunque también le podemos añadir un par de patatas fritas, que le da un toque muy bueno.

Albondigas en salsa de champis

15 comentarios:

  1. pues una salsita que nos puede servir para muchas cosas..gracias por compartirla guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la salsa, a mi las albóndigas me gustan de cualquier manera, fritas, guisadas, al horno....Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas! esa salsita es una maravilla! como me gustan mmm.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la salsa es muy buen acompañante para tenerla en cuenta
    que disfrutes de un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Esto es un plato de los de siempre, o sea de éxito seguro.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué si nos gusta? a mi me encantan ,el mojeteo sobretodo
    Buen finde
    Loli

    ResponderEliminar
  7. Patricia, olé, ole y ole... que buenas!! Nunca las había hecho así, y tampoco las había visto hacer así nunca... me han parecido muy originales.

    A mi los champis no me van, pero seguro que a mi hermano le encantan seguro. Intentaré hacerlas y ya te contaré....

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Patri yo tambien tengo unas albóndigas parecidass y nos gustan mucho, te han quedado estupendass, un paltito completito y muy rico.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta, nunca hice las albóndigas mezclando carne de ternera y cerdo, deben estar riquísimas. Pero la salsa se lleva todos los premios... excelente.!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!! yo justo hoy me hice albóndigas pero con salsa de vino blanco. Buenísima receta. Yo tampoco mezclo nunca la carne, pero tendré que probar!!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta ,me llevo un plato, jejeje , gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas albóndigas!!! Mira, no me dio tiempo ayer a pasarme por vuestras cocinas y yo preparé para hoy también albóndigas!! :D

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las albondigas, me gustan de todas maneras, tienen una pinta....... bsssss

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm!!! yo sería feliz sólo con la salsita... te han quedado riquisimas.
    bicos

    ResponderEliminar
  15. valla albomdigas con su salsa de champiñones buenisima, con esos alfajores aunque nunca los habia visto redondos y la tarta de manzana como la hacemos nosotros buenisima nosotros tambien dejamos de ponerle base y esta de lujo un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.