Albondigas de pollo con tomate

El otro día estuve pensando, que por qué no hacía unas albóndigas de pollo, por variar un poco y no hacerlas siempre de ternera y cerdo. Pues aquí están, espero que os gusten.

albondigas de pollo con tomateIngredientes:


- 750g. de pechuga de pollo picada (1 ½ pechuga)
- 2 huevos
- 4 cucharadas soperas de leche
- Pan rallado
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- Harina
- 420ml de tomate frito (2 brick de 210ml)
- Aceite

Modo de preparación:

* Picamos con la picadora de la batidora las pechugas de pollo.
* Batimos los huevos en un bol, lo mezclas con las pechugas y le echamos sal.
* En otro plato, mezclamos la leche con el pan rallado, hasta que el pan rallado absorba la leche y lo echamos a la mezcla de la carne.
* Picamos finamente el perejil y el ajo, y lo echamos a la mezcla anterior, removemos hasta que estén bien mezclados los ingredientes.
* Dejamos reposar la mezcla una media hora.
* Ponemos a calentar el aceite, mientras vamos dando forma a las albóndigas con harina.
* Cuando esté caliente el aceite, vamos friendo las albóndigas, cuando estén hechos las vamos dejando en una cazuela.
* Cuando tengamos todas las albóndigas hechas, echamos en la cazuela el tomate y lo dejamos en el fuego 5 minutos para que se mezclen bien los sabores. También se puede usar tomate hecho en casa, pero ya sabéis con las prisas...

5 comentarios:

  1. Hola Patricia, encantada de que me encontraras por estos mundos de internet! yo acabo de abrir el blog y no tengo muchas cosillas pero poco a poco...que buenas tus albondigas, a ver si pruebo de hacerlas a tu manera, yo en vez de pan rallado cojo pan duro y lo pongo en un cuenco con leche hasta que se empapa de la leche y luego lo escurro, es que mi madre lo hacia así. Besos y voy a visitar tu blog con detenimiento que tienes muchas cositas.

    ResponderEliminar
  2. Que rico patri! me gustan mucho... y más de pollo... es la carne que más me gusta! seguro que te quedaron muy jugosas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico patri! me gustan mucho... y más de pollo... es la carne que más me gusta! seguro que te quedaron muy jugosas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Maria, yo también solía hacer con miga de pan duro, pero un día no tenía y eche el pan rallado y me gusto desde ese día lo hago así.

    Pues la verdad, cuinera que quedaron más suave de lo que espera, estaban muy ricas.

    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.